Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Crónicas carnívoras»: ¿Podrías vivir de comer a lo bestia?

Por JD Romero / 10/02/2020
«Crónicas carnívoras»: ¿Podrías vivir de comer a lo bestia?

Quién iba a decirle a Adam Richman (Brooklyn, 1974) que tras graduarse en la universidad de Atlanta y luego sacarse un máster en Yale acabaría viviendo de comer, de comer a lo bestia.

Desde que era un adolescente, Richman fue un apasionado de la comida, intentando probar todo lo posible y anotando todos los detalles. Así ha sido desde 1995… Y así sigue.

Y es que, aunque Adam Richman es un actor que ha participado en series (sin llegar demasiado lejos en esta etapa), el éxito le vino cuando en Travel Channel descubrieron la asombrosa capacidad del neoyorkino para comer ingentes cantidades de comida de una sola vez.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo que comenzó como un experimento llamado «Man vs. Food», pronto se convirtió en un programa emitido en casi todo el mundo y en uno de los shows más exitosos del canal.

Básicamente, el programa trata de Adam Richman viajando por todo Estados Unidos mientras explora la cultura gastronómica, o más bien la que aquí llamaríamos «comida basura» o «comida chatarra».

En estos viajes, el presentador intenta batir los récords de los restaurantes, que suelen ser de comer una cantidad ingente de comida o de que ésta sea muy picante.

Adam Richman viaja por USA intentando batir récords de comida

Costillares, hamburguesas, sandwiches, pollo frito, helados, gofres, tartas, batidos… Richman se ha enfrentado a todo tipo de retos y sale victorioso en la mayoría de ellos. La cosa es que ingiere tanta comida (incluso cuando pierde) que el programa sigue siendo fascinante.

Pero no solo por eso «Man Vs. Food» es un viaje fascinante por la cocina de lo más profundo de Estados Unidos, y eso lo hace aun más interesante que los retos. Cada capítulo es una experiencia hipercalórica entre personajes pintorescos, trucos de cocina, lugares auténticos y mucha, mucha grasa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y aunque muchos os lo hayáis preguntado, no hay truco. Richman hace deporte dos veces al día durante las temporadas de grabación, y el día antes de rodar no come nada, manteniéndose únicamente hidratado. Está claro que el presentador ha entrenado su estómago durante años para hazañas de tal calibre.

«Man vs. Food» o «Crónicas carnívoras» es de todo menos un programa profundo, pero a la vez es tremendamente divertido.

Los viajes por Estados Unidos, los lugareños y personajes tan auténticos y el envidiable carisma de Richman han hecho que el show sea uno de los favoritos de la audiencia en los últimos años. Y mientras esperamos una nueva temporada… Nuestras arterias respiran aliviadas.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de cine y series desde aquí.