Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hype y camisetas básicas: ¿cuánto vale Supreme?

Por Iván Álvarez / 19/11/2017
Hype y camisetas básicas: ¿cuánto vale Supreme?

Después de que el fundador de Supreme, James Jebbia, confirmase la venta de una participación de su marca al gigante del capital privado Carlyle Group en octubre, comenzaron a surgir detalles de que la popular brand de skateboard y streetwear está valorada en mil millones de dólares, es decir, un billón americano.

Supuestamente la famosa marca neoyorquina habría vendido una participación del 50 por ciento de su negocio a la multinacional estadounidense por alrededor de 500 millones de dólares. De ser cierto, esto pondría la valoración de la empresa de Supreme en alrededor de 1,1 mil millones (1.100.000.000 dólares):  1 mil millones (1.000.000.000 $) en acciones y 100 millones (100.000.000 $) en deuda.

De una tiendecita en Manhattan al reconocimiento internacional like…

El acuerdo se mantuvo en secreto porque Jebbia temía que si la suma astronómica se volvía pública, podría dañar el crédito callejero que Supreme ha cultivado meticulosamente desde su creación. Gracias a un exhaustivo análisis de Pete Forester y Tyler Blake para Flips & Bricks , conocemos un poco mejor los mecanismos que han ayudado a Supreme a ser una empresa de altos vuelos:

Jebbia lleva años cultivando el atractivo poco convencional y peculiar de la marca, ganando miles de fieles seguidores en todo el mundo gracias a sus diseños y a sus productos limitados. Después de su reciente inversión, es evidente que la marca está destinada a ir en otra dirección.

El informe continúa afirmando que Supreme ha presentado unas ganancias de 100 millones de dólares en los últimos tiempos. Con la valoración de más de 10 veces eso, la gran pregunta es qué hará Supreme con todo ese dinero. Supreme vive de la exclusividad y del hecho de que hay más personas que quieren su producto de las que realmente pueden tenerlo.

Todos los signos apuntan a la expansión en Asia, donde la marca ya tiene seis tiendas en Japón, pero ninguna en China, Corea y Hong Kong, todos mercados enormes que podrían ayudar a Supreme a alcanzar los ingresos proyectados.

Más tiendas generalmente significan más stock, lo que podría hacer que Supreme sea menos limitado y, por lo tanto, menos cool. Hasta que lleguemos a ver cómo sigue avanzando esto, al menos podemos alegrarnos de que la cultura urbana haya cogido este empuje dentro del mundo mainstream, aunque para algunos eso no signifiquen buenas noticias.


Si te perdiste lo último de Supreme x The North Face, puedes echarle un ojo aquí.