Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

María Sioke explora el pop futurista en ‘Motto’, su primer álbum

Por Clara Caamaño / 30/06/2021
María Sioke explora el pop futurista en ‘Motto’, su primer álbum
  • Artista: María Sioke
  • Colaboración: África, Adrian Groves y Garzi
  • Producción: Adrian Groves, Eurosanto, GARZI VRAVUS, Mirris y Pedro LaDroga
  • Label: Ladradora
  • Álbum: ‘Motto’

María Sioke lanza ‘Motto’, su primer álbum de estudio

La espera ha terminado. María Sioke por fin ha compartido con todos nosotros su disco debut, titulado ‘Motto’, en el que lleva trabajando nada más y nada menos que 2 años, porque todo lo bueno hay que tratarlo con mucho cuidado.

Ella no ha parado hasta conseguir el sonido que de verdad la representa, así que ha explorado a través del pop futurista con sus 10 canciones, entre las que hay colaboraciones con África, Adrian Groves y Garzi.

María Sioke ha lanzado un álbum cargado de armonías, fantasía y mucha calle, porque su pop futurista es distinto a cualquier otra cosa que hayamos escuchado hasta ahora, alejándose de la simpleza y poniendo muchos matices en cada estrofa.

‘Motto’ se desarrolla a través dos términos, el ideal y el motto, que no son más que dos maneras de llamar a la felicidad, o tranquilidad, a aquello que nos sana, y a la fuerza interior que nos impulsa a conseguir todo lo que deseamos.

Es una fuerza interior que te hace perseguir tus metas, lo que te propulsa y te hace arder. Estos dos conceptos, se pueden identificar perfectamente en el álbum, existe un claro contraste entre lo angelical, lo pop, lo transparente y blanco, en contra de lo más oscuro, experimental, y metálico.

Aunque no podemos olvidar ni ese metal líquido que protagoniza todo el diseño artístico del proyecto, ni las referencias al mundo del motor, elementos que cohesionan cada pieza de este puzzle que encaja a la perfección.

De esta forma, María Sioke ha experimentado para hacer una declaración de intenciones con todas las de la ley, dejando claro que la música es lo suyo y que esto es solo el comienzo de algo muy grande. Por eso ha trabajado con productores de gran nivel y muy queridos en nuestro país como Pedro LaDroga, su ojito derecho desde el principio.

La artista no ha querido dejarse nada en el tintero con ‘Motto’, por eso es un trabajo tan completo. Un primer álbum no se saca todos los días, por lo que no nos queda más remedio que celebrarlo disfrutando junto a la artista


Maria Sioke y Pedro Ladroga ya colaboraron antes en ‘Déjame en Paz’ y ‘Ninia’.