Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Sabemos cuánto gana Mariah Carey al año con ‘All I Want for Christmas is You’

Por Clara Caamaño / 11/12/2020
Sabemos cuánto gana Mariah Carey al año con ‘All I Want for Christmas is You’

Aunque parezca mentira, la Navidad está aquí de nuevo y con ella, el villancico más famoso del mundo, o lo que es lo mismo, el ‘All I Want For Christmas is You’ de Mariah Carey.

Mariah Carey compuso en 15 minutos ‘All I Want For Christmas is You’

La artista compuso esta canción en solo 15 minutos en 1994 junto a y  un teclado Casio, así que podríamos decir que estamos ante los minutos más rentables de la historia, ya que si trasladamos su fama a términos económicos, sale un negocio redondo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando se acerca esta época del año ‘All I Want for Christmas is You’ comienza a estar por todas partes, así que nos hemos informado para poder contarte hoy cuánto dinero genera Mariah Carey sin hacer prácticamente nada.

Mientras el resto de los mortales gasta más en diciembre que en ningún otro mes del año, Mariah gana entre 600.000 dólares y 1 millón solo en royalties, pero la cosa no queda aquí.

Porque en diciembre de 2019, 25 años después de su lanzamiento, la canción alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100 . En total ese mismo año acumuló un total de 309 millones de reproducciones, o lo que es lo mismo, Carey ingresó una locura de dinero por algo que hizo hace décadas.

Además, este 2020 tenemos que añadir a las ganancias su acuerdo con Apple TV+, con quien ha creado el programa “Mariah Carey’s Magical Christmas Special”, en el que también participan Ariana Grande y Jennifer Hudson, entre otros productos de merchandising.

La cantante ha ganado más de 60 millones con la canción

Hasta 2019, se calculaba que la artista había acumulado unos 60 millones de dólares en beneficios por derechos de autor, solo en Estados Unidos, así que a día de hoy seguro que tenemos que añadirle unos cuantos milloncitos más.

El caso es que ‘All I Want For Christmas is You’ es la 12ª canción más vendida de todos los tiempos, y el villancico más vendido de una artista femenina, por detrás de temas como White Christmas‘ de Bill Crosby o ‘Candle in the wind’ de Elton John.

Mariah Carey ha conseguido ser uno de los grandes símbolos de la Navidad a nivel mundial con este temazo (porque sí, tenemos que reconocer que nos gusta bastante), que es también su canción con más éxito.

Es más, es ella la que decide cuándo es el momento de volver a empezar a escucharlo y por lo tanto, cuándo comienzan las celebraciones navideñas, creando así todo un movimiento cultural que va más allá de la música.

También tenemos que tener en cuenta que por lo que parece, ‘All I Want for Christmas is You’ seguirá reinando de aquí a muchas Navidades más, así que la cantante va a ganar todavía más millones de los que ya se ha embolsado, por lo que tendremos que volver a hacer recuento.


sivasdescalzo y adidas sortean unas Forum ’84 Hi inspiradas en Barcelona.