Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La marihuana medicinal ya es legal en Reino Unido

Por Jon García / 28/07/2018
La marihuana medicinal ya es legal en Reino Unido

Tenemos una gran noticia para muchas personas, entre todas ellas quizás las que más destaquen -y los mayores beneficiarios- sean personas que sufran alguna enfermedad y los dueños de ansiedad o estrés. Resulta que tras muchos años de dudas, el gobierno británico ha decidido hacer legal la marihuana medicinal en todo el Reino Unido.

El cannabis comenzará a comercializarse por prescripción médica en Reino Unido, como han informado a través de BBC News . Y lo más interesante de todo es la historia que ha llevado a todas las personas dentro del gobierno a tomar esta decisión, la aventura del joven Billy Caldwell. Este preadolescente de 12 años padece una extraña forma de epilepsia, y este mismo mes fue recetado -con una licencia extraordinaria de emergencia- con marihuana medicinal a través del departamento de salud de Irlanda del Norte.

Anteriormente, la marihuana había sido considerado en esas tierras como una droga que no aportaba ningún valor terapéutico, pero que con la posesión de una licencia, podría utilizarse con fines de investigación. Ahora, el mismo material ha sido actualizado, pasando a ser considerada como una droga con un potencial uso médico.

Las palabras del secretario Sajid Javid esclarecen el movimiento:

Los casos recientes, que envuelven a un joven enfermo, hacen claro para mí que nuestra posición acerca del cannabis con fines medicinales no era satisfactoria. Siguiendo el consejo de dos juntas de consejeros independientes, he tomado la decisión de actualizar los productos derivados de la marihuana medicinal, significando esto que estarán disponible con prescripción. Esto ayudará a los pacientes con una necesidad clínica excepcional.

Igualmente, Sajid ha querido hacer especial hincapié en que no se trata de un primer movimiento a favor de una futura legalización de la misma para usos recreacionales.


Está a punto de finalizar, pero aún puedes participar en nuestro último sorteo.