Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Marlboro está negociando comprar la empresa productora de marihuana Aphria

Por Clara Caamaño / 13/10/2018
Marlboro está negociando comprar la empresa productora de marihuana Aphria

Parece que las grades multinacionales están intentando abrirse paso en el mercado de la marihuana. A pesar de que durante décadas la industria del tabaco y el alcohol se mostraron en contra de la legalización de este tipo de sustancias, ahora están poniendo sus ojos en este mismo sector.

Tanto es así que el grupo Altria, propietario de la famosísima marca de tabaco Marlboro, está en medio de negociaciones con Aphria, una empresa canadiense productora de marihuana. El factor que está motivando este cambio de dirección empresarial de este tipo de grupos es la legalización del cannabis en distintas partes del mundo. Esto supone una oportunidad de negocio brutal.

Según informa el medio The Goble & Mail , el grupo multinacional estaría intentando hacerse con parte del control de Aphria para conseguir poco a poco el total de la compañía. Tanta es la expectación, que este miércoles la empresa canadiense creció en más de un 16% en bolsa después de que un informe publicara el interés que el grupo de Marlboro tenía de invertir en esta.

Los portavoces de las empresas implicadas se han negado a expresar ningún comentario. Este tipo de reacciones son lógicas dado que se trata de un negocio millonario y no hay nada cerrado todavía. Tampoco sería extraño que al final quedara en nada este intento de compra, ya que viendo las cantidades de dinero que manejan, estarán poniendo condiciones a su altura.

Marlboro no es la primera empresa que se interesa por la marihuana

Esta no es la primera vez que una gran compañía apuesta por el mercado de la marihuana. Según Investor’s Bussines Daily , el pasado mes de junio, Imperial Brands, otro gigante del tabaco mundial, se unió a la empresa de Snoop Dogg dedicada al cannabis para invertir en la investigación de sus usos medicinales.

Además, hay otros sectores fijándose en este mercado para incluir esta sustancia en sus productos. Como ya informamos en el mes de agosto, Coca-Cola intentó desarrollar una bebida que contara con CBD entre sus ingredientes, es decir,con uno de los compuestos no psicoactivos que se encuentran en el cannabis.

La normalización de la marihuana y su utilización en tipo de elaboraciones parece estar más cerca que nunca.


Quien parece que está teniendo problemas es Khabib Nurmagomedov, que ha amenazado con abandonar la UFC.