The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Martin Shkreli sigue en la mira por el álbum secreto de Wu-Tang Clan

Por N. WRRR / 28/09/2025
Martin Shkreli sigue en la mira por el álbum secreto de Wu-Tang Clan

El culebrón en torno a ‘Once Upon a Time in Shaolin’ de Wu-Tang Clan sigue dando titulares. La jueza de distrito Pamela Chen ha decidido que continúe la parte más explosiva del caso contra Martin Shkreli: aunque se desestimó la acusación de incumplimiento del acuerdo de decomiso, hay una parte del caso que sigue adelante, concretamente la que tiene que ver con Shkreli compartiendo el disco y faltando a las leyes de propiedad intelectual y demás.

Hablemos en cristiano, que se dice.

¿Qué ha pasado ahora con Martin Shkreli y su juicio por el disco secreto de Wu-Tang?

Para entender bien toda la situación, hay que recordar qué significa ese decomiso y de dónde viene. En 2017, tras ser condenado por fraude, Shkreli fue obligado a entregar («decomisar») el único ejemplar del álbum como parte de una multa de 7,4 millones de dólares.

El gobierno norteamericano se quedó con el disco y más tarde lo vendió en 2021 a PleasrDAO por 4 millones, quienes después pagaron otros 750.000 dólares para obtener todos los derechos. La jueza explicó que el gobierno es el único que puede reclamar si Shkreli rompió las reglas de ese decomiso, no PleasrDAO, por eso esa parte de la demanda se ha quedado fuera.

PleasrDAO acusa a Shkreli de haber compartido las canciones en secreto, algo que él mismo insinuó en documentos judiciales:

Porque compartí la obra musical varias veces hace varios años, no puedo recordar cada ocasión en la que lo hice… Es posible, y de hecho lo considero muy probable, que alguna de las personas que accedieron a la obra a través de mis redes sociales la haya grabado y conserve una copia.

El abogado de Shkreli, Edward Andrew Paltzik, celebró que se haya reducido el caso:

Eliminar la mitad de la demanda antes de la fase de pruebas es un paso importante para reivindicar a mi cliente, quien creemos firmemente que no cometió absolutamente ningún delito.

Por su parte, el letrado de PleasrDAO, Stephen Cooper, se mostró satisfecho y dicen que su lucha va a ser agresiva con su caso contra el señor Shkreli. En pocas palabras, el juicio sigue, pero la batalla ahora se centra en si Shkreli filtró material protegido y si debe devolver algo más relacionado con este legendario disco.

Full de historias para no dormir.


Quien también parece adicto al drama es Diddy, que está intentando salir de la cárcel una vez más.