The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Martin Shkreli devolverá todas las copias del disco secreto de Wu-Tang

Por JD Romero / 29/08/2024
Martin Shkreli devolverá todas las copias del disco secreto de Wu-Tang

La historia de Martin Shkreli y el llamado «disco secreto» de Wu-Tang es una de las más surrealistas de la historia del rap, con RZA subastando un álbum inédito de Wu-Tang al completo y con el empresario farmacéutico comprándolo para luego tener que devolverlo, tras ser imputado por distintos delitos.

Y ahora hay más noticias al respecto, y es que un juez acaba de ordenar al empresario a que devuelva todas las copias del disco de 2015, cuyo nombre es ‘Once Upon a Time in Shaolín’, además de que sea eliminado de cualquier plataforma en la que pudiera estar.

¿Qué pasará con el disco de Wu-Tang que una vez tuvo solamente Martin Shkreli?

Según RZA, el grupo estuvo unos seis años trabajando en el disco de 31 canciones y querían que fuese visto más como una pieza de arte contemporáneo que como un disco o álbum al uso. Shkreli se hizo con el LP por dos millones de dólares, pero fue obligado a venderlo para pagar las multas por sus supuestos fraudes económicos.

Y es que Martin Shkreli se hizo tristemente famoso antes de conseguir la copia de Wu-Tang por regodearse de subir los precios de sus medicamentos (algunos realmente necesarios) sin ningún tipo de escrúpulos.

El siguiente propietario de ‘Once Upon a Time in Shaolin’ fue el fondo especializado en criptomonedas llamado PleasrDAO, sin embargo, el grupo demandó a Shkreli por (supuestamente) difundir copias digitales de álbum, violando por completo el acuerdo que ambos tenían.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ahora, un juez de Brooklyn obliga a Shkreli no solo a devolver todas las copias físicas que pueda tener, sino también a deshacerse de las copias digitales y también a darle a PleasrDAO todos los beneficios posteriores que haya podido obtener del disco, si es que lo ha subido a plataformas.

La realidad siempre supera a la ficción y en el caso de ‘Once Upon a Time in Shaolin’ esa manida frase se cumple con más creces que nunca.