Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Una obra maestra (de la que nadie habla) llamada «Master of None»

Por JD Romero / 17/03/2020
Una obra maestra (de la que nadie habla) llamada «Master of None»

Hace ya tiempo que las series igualaron en trascendencia e impacto social al cine. El hype por el estreno de muchos de los títulos o de nuevas temporadas de las ya existentes generan el mismo debate (o más) que muchos de los largometrajes que se estrenan a bombo y platillo en pantalla grande y previo cobro de entrada.

Pero eso no quiere decir que no exista ya cierto conservadurismo en las propuestas. Los temas, géneros y el modo en que se enfocan suelen ir a lo seguro, cosa normal cuando los presupuestos son cada vez más altos y es tan difícil despuntar.

Entonces tenemos un gran catálogo para elegir con propuestas (muy a menudo) repetidas y repetitivas en modo y forma.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero que esa sea la tónica general no quiere decir que sea una regla fija. Y hoy venimos a hablar de una de las maravillosas excepciones que, como suele pasar, ha hecho menos ruido del que debería.

«Master of None» (serie creada por Aziz Ansari, que además es el protagonista de la producción) nos cuenta cómo un actor en la treintena se debate contunuamente entre inseguridades, dilemas, problemas legales o simplemente decisiones cotidianas de la dura (pero accesible en aspecto) ciudad de Nueva York.

Y la cosa es que en tono de comedia y de un modo -a priori- sencillo la serie ha acabado siendo considerada una genialidad.

Cuestiones cotidianas para despertar nuestro cerebro

Menos es más en «Master of None». Una producción que lejos de los fuegos de artificio y el ruido nos plantea las cuestiones del día a día, desde el punto de vista de una generación tan perdida como el mundo en el que nos hemos visto obligados a desarrollarnos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una propuesta que se acerca al cine indie y que hará que muchos la amen para que otros tanto (y así ha sido) la ignoren en sus dos temporadas. «Master of None» nos hace reir sin dar vergüenza ajena y encima nos hace (re)planteranos muchas cosas.

Todo sin marketing, sin eternos debates de internet, sin grandes estrellas… pero con toda la sinceridad y la honestidad que echábamos en falta en unas opciones tan gigantescas como (en comparativa con «Master of None») vacías en su propuesta.


Aquí encontrar muchas más recomendaciones de series y películas.