Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Paga con un ‘selfie’ con la nueva aplicación de Mastercard

Por Rodrigo Servert / 13/10/2016
Paga con un ‘selfie’ con la nueva aplicación de Mastercard

Si tienes poca memoria y te encanta hacerte selfies a todas horas, estás de enhorabuena. Mastercard acaba de lanzar una nueva aplicación, ‘Identity Check’, que permite a sus usuarios confirmar los pagos al pestañear cuando tienen activada la cámara frontal de sus móviles.

Olvídate de las tediosas e interminables contraseñas con el innovador método que acaba de estrenar la conocida marca norteamericana de tarjetas de crédito y débito. Además del selfie, Mastercard también ha incorporado la opción de pagar con huella dactilar, algo que también puede resultar muy práctico.

De momento la aplicación está disponible en Europa, concretamente en España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. A partir del año que viene, las nuevas funcionalidades de Mastercard se irán extendiendo periódicamente por el resto del mundo.

Ajay Bhalla, responsable del nuevo sistema de identificación de Mastercard, ha declarado lo siguiente sobre el tema:

Queremos identificar a las personas por quiénes son, no por lo que recuerdan.

Con el paso del tiempo se comprobará si las innovaciones de Mastercard se han consolidado y han cosechado éxito, aunque, de momento, nos preguntamos cómo será nuestra sonrisa en el selfie al pagar según qué cantidades…

A continuación puedes escuchar al propio Bhalla mostrando el nuevo sistema de pago:

¡Suscríbete a The Medizine TV!