The MedizineThe Medizine
Música

Matan en directo a Indian Red Boy, ¿por Nipsey Hussle?

Por JD Romero / 13/07/2021
Matan en directo a Indian Red Boy, ¿por Nipsey Hussle?

Por desgracia, nos hemos acostumbrado a esa violencia inherente al rap, llegando hasta el punto de normalizarla y no darle la importancia (ni la condena) que se merece. La pobreza hace que se justifique la violencia como modo de conseguir los objetivos y, llegados a un punto, nos parece «normal» (ciertamente, demasiado habitual) que en el país más rico y poderoso del mundo se arreglen las cosas a tiros.

Aunque aquí hablamos de rap, lo cierto es que la sorprendente facilidad con la que se puede conseguir un arma en Estados Unidos hace que las desgracias estén a la orden del día. Da igual si están protagonizadas por pandillas, son desequilibrados o neonazis. Rara es la semana en la que una noticia relacionada con armas de fuego no da la vuelta al mundo.

Y justo ahora estamos en otra de esas, y por una noticia escalofriante. El rapper Indian Red Boy de solo 21 años (y cuyo nombre real era Zerail Dijon Rivera) fue asesinado a tiros -literalmente- mientras retransmitía en directo en su cuenta de Instagram . Como lo leen.

Indian Red Boy tenía solo 21 años, ¿qué pinta Nipsey Hussle en todo esto?

El triste suceso ocurría el pasado 8 de julio en la localidad californiana de Hawthorne, alrededor de las cuatro de la tarde. Por supuesto, la llamativa (por escandalosa y triste) noticia estaba al poco tiempo en boca de todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El rapper estaba sentado en su coche retransmitiendo junto a un amigo, cuando se oyen unos disparos. Hay vídeos que muestran al rapero decirle «busca ayuda» a su amigo, y luego cae desplomado. El amigo le pregunta por su localización y, al no recibir ninguna respuesta (ya que el joven rapper acababa de morir), cuelga para llamar a una ambulancia.

Por desgracia, cuando la policía de la localidad llegó al lugar de los hechos, el joven llevaba un tiempo fallecido. Tenía diversas heridas de bala por todo el cuerpo, aunque se estima que la que la alcanzó en la cara fue la que acabó con su vida.

Según la información del Departamento de Policía, todo parece una cuestión de pandillas. El joven asesinado pertenecía a los Bloods y participó en una pintada encima de un mural en tributo a Nipsey Hussle, con lo que los disparos con los que fue asesinado eran una represalia por aquel acto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como siempre, todo es absolutamente desproporcionado. Es decir: no es elegante hacer el vándalo pintando encima de un mural en memoria de un (gran) artista fallecido. Pero, desde luego, hay mejores maneras de demostrar que alguien se ha equivocado con una acción que matarlo a tiros.

De momento, la policía está revisando todas las cámaras de seguridad del lugar, con lo que puede que muy pronto tengamos más información al respecto. Por ahora no hay ningún sospechoso ni detenidos.