Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los cinco partidos con mayor anotación de Kobe Bryant

Por Erwin Landázuri / 20/09/2020
Los cinco partidos con mayor anotación de Kobe Bryant

De entre los cientos de acontecimientos que nos ha dejado este 2020, sin duda alguna el mundo del baloncesto jamás olvidará la trágica muerte de Kobe Bryant en aquel accidente aéreo en el mes de enero.

Ya le rendimos un homenaje hace poco en The Medizine en el aniversario de su cumpleaños, pero como consideramos que para una leyenda de este calibre nada es suficiente, ahora hemos querido hacer un repaso a los cinco partidos con mayor anotación de su larga y triunfal carrera.

5. Kobe Bryant y el partido de su retirada

¿Cuántos jugadores pueden decir que han conseguido una de las anotaciones más altas de su carrera el día de su retirada? Dada su esencia ganadora, en este apartado tenía que aparecer sí o sí Kobe Bryant.

El escolta jugó su último encuentro como profesional el 13 de abril de 2016, una ocasión que no fue capaz de desaprovechar y a sus 37 años endosó, nada más y nada menos, que 60 puntos a los Utah Jazz, conocidos por entonces por tener una de las defensas más férreas de toda la liga.

Fue una lástima que la leyenda de los Lakers no pudiera despedirse compitiendo en los Playoffs esa temporada, pero aún así se inventó la mejor despedida posible del deporte de su vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. 61 puntos para dominar el Madison Square Garden

A pesar de que los Knicks han estado más tiempo alejados de la élite de la NBA de lo que deberían, su pabellón, el Madison Square Garden, sigue siendo considerado como una de las grandes mecas del baloncesto mundial. Con tal cartel no es de extrañar que a Kobe le motivase mucho cada visita allí, y por ello se convirtió en el lugar donde logró otra de sus mayores anotaciones de siempre.

Fue en febrero de 2009 cuando Bryant y sus Lakers visitaron a unos no tan temibles Knicks en lo que parecía una jornada más dentro de la locura de calendario de la liga. Un pensamiento que se esfumó rápidamente cuando al final del primer cuarto el escolta sumaba 18 puntos, que no hicieron más que seguir creciendo hasta que los 48 minutos se terminaron y su puntaje llegaba a los 61 puntos.

Sigue siendo la mayor anotación que un jugador rival ha endosado a los Knicks en su campo -igualada únicamente por James Harden unos años después-, otro ejemplo de lo que era The Black Mamba.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. Cuando Kobe anotó 62 puntos contra los Mavericks

El tercer partido de este apartado es increíble de por sí si tenemos en cuenta la anotación, pero lo es aún más si nos fijamos en el tiempo: para encestar 62 puntos el de los Lakers necesitó únicamente tres cuartos del partido, o siendo más precisos, 33 minutos de juego.

La histórica actuación tuvo lugar en diciembre de 2005, una época en la que el Staples Center disfrutaba del esplendor de Bryant en una de sus versiones más asesinas, tanto así que acabó el encuentro sin una sola asistencia y con un tiro cada 21 segundos de media.

Difícil de creer, ¿verdad? Te dejamos con un vídeo para que recapitules lo mejor de aquel día.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. La aniquilación a Portland en 2007

El 16 de marzo de 2007, el mito angelino dio inicio a una de las mejores rachas anotadoras que ha presenciado la NBA en su historia: cuatro partidos consecutivos consiguiendo al menos 50 puntos.

El pico de aquella increíble cadena fue en Portland, en un partido en el que Kobe alcanzó unos impresionantes 65 puntos. Si bien en esa época la compañía del escolta no era la suficiente para que sus Lakers aspiraran al título, él solito se encargó de firmar noches que quedarán para siempre en la retina de quienes no se perdían sus partidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. El día de los 81 puntos

El partido más laureado -al menos a nivel individual- de la historia reciente de la NBA tiene nombre y apellidos propios. Tan solo por detrás de los 100 puntos de Chamberlain, el ’24’ se hizo en 2006 con la segunda mayor marca anotadora histórica al alcanzar los 81 puntos.

Todo ocurrió en un partido el 22 de enero de 2006 contra los Raptors, donde Kobe consiguió una gesta difícilmente explicable con palabras. 21 de 33 en tiros de campo, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en tiros libres durante 42 minutos de juego, para completar una noche que el baloncesto no olvidaría jamás.

Muchos años después, The Black Mamba reveló que ese fue el primer y único partido al que su abuela acudió a verle como profesional, y que siempre se quedó con la sensación de que podría haber llegado a los 100 puntos si no hubiese fallado «los tiros fáciles» que erró. Aún con esto, hablamos de auténtica historia del deporte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No hay duda de que el mundo echa de menos a Kobe Bryant, aunque al menos su legado como jugador sigue al servicio del público gracias a todo el material que se puede encontrar en Internet…

¿Está tu partido favorito del ’24’ aquí incluido o no?


Si quieres distraerte un rato y buscas algo nuevo que ver en Netflix, te contamos más sobre «Estoy pensando en dejarlo»: la última locura de Charlie Kaufman.