La comisión aprueba finalmente el uso de guantes de 8 onzas para el Mayweather vs. McGregor
Cada vez queda menos para la que algunos llaman la pelea del siglo o, mejor dicho, la que va a enfrentar a Floyd Mayweather y Conor McGregor en un combate de boxeo este próximo 26 de agosto. Tras varios meses de negociaciones para la pelea y aunque parezca increíble, a día de hoy algunas de las reglas parecen no estar del todo claras, y es que Mayweather y McGregor han decidido que su pelea sea un poco más peligrosa de lo que estaba previsto.
Después de que ambos jugadores lo anunciaran a través de sus redes sociales, ahora la Comisión Atlética del Estado de Nevada –institución que regula todos los combates de boxeo en el estado- ha aprobado la petición que hicieron los dos luchadores para llevar guantes más ligeros de lo normal, y por lo tanto, guantes que harán mucho más daño a la hora de golpear.
En una pelea establecida en las 154 libras -70 kg- de peso, como es el caso, los luchadores llevan por norma guantes de 10 onzas. Sin embargo, con este nuevo acuerdo el americano y el irlandés pelearán con guantes de 8 onzas. Para contextualizarlo, los combates de MMA se realizan con guantes de 4 onzas, mientras que en las sesiones de sparring se utilizan guantes de 16 onzas para limitar el daño sufrido.
Como no podía ser de otra manera, el anuncio ha tenido que ser toda una alegría para Conor McGregor, ya que si hay alguien a quien beneficie esto es a él.
Si usamos guantes de 8 onzas caerá al suelo varias veces en la primera ronda. Creo que conseguiré un KO en la primera ronda con estos guantes. El hecho de que no pueda continuar golpeando cuando se encuentre en el suelo como en la MMA y haya una cuenta de 10, puede que le permita aguantar hasta la segunda ronda. Pero con guantes de 8 onzas, estará acabado en dos.
Sorprende que Mayweather haya aceptado el reto de su contrincante, quizá para avivar las ventas de entradas o para deshacerse de su fama de “gallina”. Pero aparte de Conor, los que salen ganando con esta noticia son todos los fans ansiosos de acción y algún que otro KO.
Y mientras se gesta esta magnánima pelea en Nevada, en el estado de al lado están reconvirtiendo Nipton en un destino turístico ideal para cualquier amante del cannabis.