Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Entusiasmo en la comunidad vegana por el lanzamiento de la McDonald’s McVegan Burger

Por Iván Álvarez / 19/01/2018
Entusiasmo en la comunidad vegana por el lanzamiento de la McDonald’s McVegan Burger

Unos meses atrás, concretamente entre el 4 de octubre y el 21 de noviembre, McDonald’s lanzó la primera hamburguesa vegana de la cadena de comida rápida, pero lo hizo solamente en Finlandia y Suecia a modo de prueba.

Después de ver el éxito de la misma en Tampere (Finlandia), la cadena ha confirmado su lanzamiento de manera permanente en ambos países. Según Stafann Ekstam, jefe de estrategia de alimentos de la cadena en Suecia:

La prueba tuvo un éxito en Finlandia que superó totalmente las expectativas depositadas en el producto vegano.

La hamburguesa fue creada en colaboración con la empresa de comida vegana de Suecia, Anamma, y esta hecha a base de soja. En palabras de Ekstam:

Ahora los clientes veganos podrán disfrutar de una hamburguesa que a demás de ser vegana, está desarrollada en el propio país. Ahora hay un granito de arena nuestro en el menú.

Son muchos los que ya han probado la McVegan y la definen como un buen producto, rico y de muy buena calidad. Esto ha desatado reacciones en las redes sociales como Twitter, donde algunos usuarios lamentan que solo haya salido en esos dos países.

https://twitter.com/RosieRuane/status/954141107495034880

¡Por favor amplíen su menú vegano este año! Esa #McVegan tiene muy buena pinta.

Otras personas usaban su cuenta de Instagram para subir fotos y videos disfrutando de su menú vegano:

También ha habido veganos que se muestran escépticos a esta idea, o simplemente no tienen afinidad por la cadena. McDonald’s no ha anunciado el lanzamiento de este menú vegano aún en ningún otro lugar más del mundo, ¿te gustaría que llegara a tu país?


Y en la competencia directa de McDonald’s, Burger King, un exempleado amenazó con armas a su jefe por haberle reducido las horas de trabajo.