Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El primo de Meek Mill muere de un disparo en Filadelfia

Por N. Warrior / 15/09/2016
El primo de Meek Mill muere de un disparo en Filadelfia

El pasado martes fue un día trágico y sangriento para la ciudad de Filadelfia. En tan solo quince horas, tres hombres fueron fatalmente disparados, otros seis más terminaron heridos por un arma de fuego, una mujer fue apuñalada hasta la muerte por un hombre que, tras el acto, decidió suicidarse, y otros tantos episodios de violencia protagonizaron la jornada. Todo empezaba alrededor de las nueve de la mañana cuando, según la policía de la ciudad, un hombre fue disparado varias veces y tuvo que ser trasladado al hospital, donde su condición se mantiene estable.

Sobre las doce y media del mediodía, un tiroteo al norte de la ciudad dejaba a una mujer embarazada con heridas de bala en el estómago y la cabeza, a otro hombre en las mismas condiciones, y a otro varón más con un disparo en la ingle. Estas tres víctimas también tuvieron que ser trasladadas al hospital, en estado crítico.  Fue sobre la misma hora cuando la policía irrumpía en un edificio al noroeste de la ciudad donde encontraron a la mujer apuñalada de 68 años y al hombre que posiblemente fuera su agresor, también muerto.

En las siguientes horas, dos hombres más terminaron muertos por múltiples disparos en zonas diferentes de la ciudad. Además, un joven de 24 acababa en el hospital tras recibir un disparo en la espalda. Hacia las diez de la noche en el sur de la ciudad, Angelo Colon (21 años) -primo de Meek Mill– fue disparado en la cabeza a la salida de un restaurante de comida para llevar. Otro hombre que fue víctima del mismo tiroteo, de 27 años, consiguió sobrevivir a la tragedia y pudo ser llevado de urgencias al hospital.

Por el momento no se sabe quién fue el responsable, pero la policía cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad y saben que abandonó el lugar del tiroteo en un sedán negro. Hacia las once de la noche se registraron otros dos heridos por arma de fuego, y media hora más tarde otro más en el sur de Filadelfia.

El de Philly mostraba su dolor a través de Instagram por la pérdida de Angelo, pero además aprovechaba para dar su opinión sobre la situación de violencia que vive el lugar donde se crió:

¡Maldita sea, Lo! Ver a mi familia morir en estas calles de Philly. La libertad condicional es lo único que me impide no poder venir aquí más frecuentemente. Mi misión es salvar a mi familia de estas calles y cambiar la forma de pensar de todos mis primos pequeños que están creciendo en ellas. #DEPLO me dolió verte en el mismo sitio sin vida.

El momento en el que dices «bajad las pistolas» e intentas hacer lo mejor para ti es cuando las cosas nunca van bien. Es por eso que he tenido tiempos duros diciéndole a esos chicos que no se protegieran en un ambiente rodeados del mal. El último mensaje de Omelly: «seguid bien ahí fuera» #descansaLo

La ciudad natal de Meek Mill ha sido durante tiempo un lugar plagado de violencia en las calles. Según la NBC , este año se han registrado 203 homicidios en la ciudad hasta la fecha. En septiembre del año pasado la cifra era de 181. A pesar de que 2014 y 2013 fueron años con menos homicidios que el actual –176 y 172 respectivamente-, en 2012 la ciudad registró un total de 331 homicidios al acabar el año.