Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Meet the Blacks 2”: ¿Quién dijo que no había vampiros en el ghetto?

Por JD Romero / 26/07/2021
“Meet the Blacks 2”: ¿Quién dijo que no había vampiros en el ghetto?

Aunque la evolución ha ido tranquila y en las dos últimas décadas, lo cierto es que ha sido en los últimos 3-4 años cuando hemos visto un cambio realmente poderoso en el cine afroamericano, o mejor dicho: el cine para afroamericanos. No solo me refiero al movimiento #BlackLivesMatter y todo lo que conlleva, sino a una especie de reafirmación que no solo busca un mensaje, sino crear productos de y para su propio consumo.

Si hace años el cine nos mostraba su cultura solo bajo la perspectiva de las pandillas, la pobreza o la música rap, hoy en día existe un cine hecho por y para afroamericanos. Un cine seguro de sí mismo, tanto que no tiene problema en hacer productos comerciales, accesibles y muy diferenciables.

Y para muestra un botón «The House Next Door: Meet the Blacks 2», la secuela del largometraje de humor y terror, recién estrenada estos días y tan divertida como consciente de su sitio: el de un producto tan sencillo como divertido y con un público hiper definido.

¿Merece la pena «Meet the Blacks 2»?

Dirigida por Deon Taylor (realizador tras la decente «Fatale», con Hillary Swank y Michael Ealy), la cinta nos cuenta cómo el autor Carl Black debe mudarse de nuevo a la casa de su infancia, arruinado por no ser capaz de escribir un libro que lo devuelva a sus días de gloria y éxito.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si todo parece lo suficientemente complicado para Black (interpretado por el popularísimo cómico Mike Epps ), pronto descubrirá que un proxeneta (o un pimp, para entendernos) se ha mudado justo a la casa de al lado. Pero hay más aún: pronto se darán cuenta de que este personaje esconde algo mucho más oscuro y tenebroso.

Aunque la historia está claramente inspirada en Drácula, lo cierto es que el guion está escrito para el lucimiento de Mike Epps, Lil Duval, Katt Williams, Danny Trejo, Michael Blackson y el resto de caras conocidas, entre actores, músicos y comediantes de renombre. Una película que te divertirá si sabes a lo que vas: bromas y chistes por y para afroamericanos o conocedores de su cultura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una cinta fácil y más que comercial que consigue en su sencillez y su falta de pretenciosidad su mayor baza: conseguir que nos divirtamos con un humor socarrón, rápido, callejero y deslenguado. Exacto: justo como lo que podemos imaginar al ver el reparto de la propia película.

Es por ello que «The House Next Door: Meet the Blacks 2» es una cinta divertida y que se pasa volando si sabes a lo que vas. Aquí no hay frases redundantes, lecciones morales ni actores que quieran ganar el Oscar de la Academia. Eso sí: pocas cosas hay más graciosas que ver a Mike Epps, Lil Duval y compañía enfrentándose a los vampiros.

Ah, y de camino tienes cameos de Rick Ross y Snoop Dogg. ¿Se te ocurre algo mejor para un domingo de verano?