Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Megan Thee Stallion no puede lanzar nuevos temas por culpa de su sello

Por Clara Caamaño / 03/03/2020
Megan Thee Stallion no puede lanzar nuevos temas por culpa de su sello

Megan Thee Stallion se ha convertido en una de las artistas del momento, por eso nos extrañó a todos ver que no lanzaba ninguna canción nueva ahora que su carrera estaba llegando a lo más alto. Sin embargo, ahora que ha explicado el por qué de su silencio, comprendemos que se encuentra en un momento complicado.

Megan ha demandado a sus sello discográfico

Resulta que Megan firmó un contrato supuestamente abusivo con 1501 Certified Entertainment hace un tiempo, sin darse cuenta de dónde se estaba metiendo.

Según informan , la discográfica ha estado llevándose un 60% de los ingresos de las canciones de Meg, mientras que el resto lo dividía la artista entre sus propias ganancias y el pago al resto de equipo de producción de sus canciones.

Además, la artista también afirma que «el dinero de sus giras y conciertos se le ha pagado directamente a 1501» y que los registros que le han facilitado a ella de las ganancias son «deliberadamente engañosos y están incompletos».

Después de esto intentó negociar sus condiciones con la discográfica, pero «todo acabó muy mal, a pesar de que ella no es una persona que busque malos rollos».

Por eso ahora no le ha que dado más remedio que denunciar al sello y a su CEO, Carl Crawford por más de 1 millón de euros, de ahí que le prohibieran lanzar nueva música.

Stallion cuenta en la demanda que «Prince es conocido en la industria por sus presuntas tácticas de intimidación«, por lo que «cree que fue él quien filtró su foto policial de hace 5 años para desprestigiarla«.

Megan Thee Stallion fichó recientemente con Roc Nation y como ella misma cuenta, «ahora que tiene mánagers de verdad, la avisaron de lo que ponía en su contrato». Así fue cómo se dio cuenta de que no estaba recibiendo lo que merecía.

Megan Thee Stallion explica por qué su sello original no le permitirá soltar música nueva.

Megan ha conseguido una restricción temporal contra el sello

Gracias a que ahora está siendo bien asesorada, Meg ha conseguido que el juez que lleva el caso le haya concedido una orden de restricción temporal contra el sello, por lo que su abogado ha anunciado que «el 6 de marzo tendremos música nueva».

Aunque pueda parecer una locura, Megan solo recibió 10.000 dólares por firmar con 1501 Certified Entertainment, lo que queda muy por debajo de su valor real en la industria y lo que evidencia que existen un montón de artistas con condiciones abusivas en sus contratos.

Veremos cómo acaba este asunto.


Mientras tanto, 50 Cent está trabajando en terminar el álbum póstumo de Pop Smoke.