Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: edición apta para todos los gustos

Por Jose Trives / 26/05/2019
#LoMejorDeLaSemana: edición apta para todos los gustos

Bueno, llegamos a la primera edición de #LoMejorDeLaSemana desde el lanzamiento de ‘Father Of Asahd’, el decimoprimer álbum de estudio de DJ Khaled. Después de una semana eclipsada por completo por el venerado productor, se nos ha quedado una sensación de vacío, la verdad.

Pero bueno, para eso está nuestra playlist. Si tenemos que remover cielo y tierra para sacar una serie de temas que le den un poco de sentido a vuestro domingo, pues se hace y ya está. Tampoco es que nos hayamos matado. Tenemos la suerte de vivir en una escena musical completamente abarrotada de artistas de primer nivel y, claro, los bangers se nos caen de los bolsillos.

Abrimos con el tono veraniego de Maikel Delacalle y Eladio Carrión en su nuevo single pero, en esta ocasión, tenemos un poquito de todo. Yung Beef vuelve a aparecer una vez más con un nuevo himno de su particular forma de ver el perreo, Israel B hace lo propio manteniéndose fiel a su estilo, Zetazen regresa por todo lo alto con Natos… traemos un poquito de todo.

Eso sí, queremos hacer mención especial al estreno en #LoMejorDeLaSemana de Juicy Bae. Si todavía no habéis perdido la cabeza con esta pedazo de artista, estáis tardando mucho en quemarla.

¿Tenéis ganas de echarle un ojo? Vamos a por ello:

Maikel Delacalle ft Eladio Carrion – ‘Si Tú Me Quisieras’

Delacalle, pese a ser canario y vivir en un verano constante, sabe cuándo nos llega al resto de mortales esta maravillosa época del año. Por eso siempre es el primero en abrir la veda y presentarnos temas para que empecemos a mover el culo tímidamente. En esta ocasión, Maikel hace equipo con Eladio Carrion. ‘Si Tú Me Quisieras’ es un nuevo argumento de peso para explicar por qué está tan jodidamente pegado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Juicy Bae – ‘Pussy Hoe’

Juicy Bae es la definición perfecta de ir sobrada de clase hasta arriba. Llevamos mucho tiempo siguiéndole la pista a esta jovencísima artista que tiene madera para convertirse en una de las voces con más futuro de la escena. El descaro lo tiene a

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mahmood – ‘Soldi’

Si bien es cierto que el videoclip fue presentado el pasado mes de febrero, no es menos cierto que, en nuestra opinión, ‘Soldi’ es un auténtico banger. El sábado de la pasada semana los seguidores de Eurovisión -y los que no la seguimos tanto-, nos quedamos con la boca abierta ante el descubrimiento de un talento como Mahmood, que tuvo el descaro suficiente como para salirse de lo común y arrasar con un sonido que nos recuerda más a la clase de tendencias de las que hablamos, ¿no os parece?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Yung Beef – ‘Sexo En La Playa’

La versión más romántica de Yung Beef. Todos los adelantos de ‘Perreo de la Muerte 2’ estaban manteniendo un sonido más enfocado al perreo cariñoso que a partirse el lomo en una discoteca. ‘Sexo En La Playa’ es llevar ese perreo lento al máximo de la expresión, con el típico corte cuyo beat parece que siempre va a estallar en mil pedazos pero nunca lo hace. Una bonita balada para preparar la llegada del verano disfrutando de un buen sex on the beach.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Young Thug ft J. Cole ft Travis Scott – ‘The London’

Posiblemente estemos ante el tema más potente de la semana. De hecho, tampoco es muy difícil llegar a la conclusión, teniendo en cuenta la calidad de los nombres que forman parte de él. ‘The London’ es el primer adelanto del misterioso próximo álbum de Young Thug, para el cual se rumorea que J. Cole será el encargado de su producción ejecutiva. De momento, no podemos confirmar esta noticia, pero sí podemos decir que el combo que forman estos tres es una auténtica maravilla. Esperemos que sea la primera de muchas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Anuel AA – ‘Por Ley’

Anuel vuelve más agresivo que nunca. El artista parece haberse tomado un descanso de sus movidas de bebesita y demás memes que han sacudido Internet los últimos meses y ha decidido centrarse completamente en su carrera, algo que, por otra parte, agradecemos bastante -aunque nos flipan los memes, eh-. ‘Por Ley’ resulta sorprendente, precisamente, por ese salto de AA hacia un sonido agresivo, algo que echábamos bastante de menos por su parte y que fue lo que le hizo triunfar en sus inicios.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Israel B – ‘La Cabra’

Ahora mismo, hay muy pocos artistas que puedan toser a Israel B, y es que se encuentra en un estado de forma espectacular. Junto a Lowlight, B ha encontrado una senda de sonido sobre la que desarrollar un estilo que le permita codearse con lo más alto del panorama nacional. ‘La Cabra’ es un resumen perfecto de las cualidades de Israel: voz cruda, letra dura y un estilo que mantiene la esencia del boombap de toda la vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Zetazen ft Natos – ‘Mal Genio’

Desde el día en que empezó su carrera, los domingos tienen amo y señor. Esta semana, Zetazen ha faltado a su cita con ese mágico día de la semana, pero eso no quita que estemos aquí para darle el reconocimiento que se merece. Además, por si fuera poco, viene acompañado de Natos, al cual podríamos considerar el dueño de los sábados -bueno, de las noches del sábado-. En ‘Mal Genio’, sin embargo, pese a la colaboración, es Rubén el que coge todo el protagonismo y el peso del tema, mientras que Natos se deja llevar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

$uicideBoy$ ft Travis Barker ft MUNKY – ‘Individuality Was So Last Year’

Aquí se nos ha ido un pelín la olla, pero no pasa nada. Merece la pena que le echéis un vistazo a la puta locura que es ‘Live Fast Die Whenever’, el nuevo EP de los $uicideboy$ en colaboración con Travis Barker, el mítico batería. Por si fuera poco, en algunos de los cortes del proyecto -como este ‘Individuality Was So Last Year’-, participa también Munky, uno de los legendarios guitarristas de la banda Korn. Pues claro, si unís en la pócima a estos tres perdidos ya sabéis lo que puede ocurrir. No apto para oídos sensibles.


¿Queréis otra playlist bien fresca? Venid a echarle un vistazo a #TBT90s.