Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Frank Ocean regresa sobre la bocina

Por Jose Trives / 20/10/2019
#LoMejorDeLaSemana: Frank Ocean regresa sobre la bocina

Había sido una semana bastante relajadita en el apartado musical, la verdad. Salvando el disco de Gucci Mane y algún que otro sencillo travieso, hemos tenido bastante calma en los alrededores de la escena internacional. Así ha sido, al menos, hasta que ha vuelto Frank Ocean.

La magia de Ocean vuelve a inundar las listas de reproducción, pero no es lo único que tenemos que destacar en esta edición de #LoMejorDeLaSemana. Ojito a los ritmos en los que se mueve Duki ahora y, a la vez, echadle un ojo a lo que es capaz de hacer 24hrs con DMX -sí, han juntado aceite y agua-.

Además, tenemos la combinación entre Yuna y Tyler, The Creator, el remix de ‘Trap’ protagonizado por DL Blando y LuckyBoy y, por si fuera poco, un extracto del último trabajo de G-Eazy.

Frank Ocean – ‘DHL’

Ha sido tan inesperado el regreso de Frank Ocean que todavía seguimos pensando que todo se trata de un simple sueño o, en su defecto, una broma pesada.

Pero el caso es que no, su nuevo sencillo llamado ‘DHL’shout out compañia de transportes- está ya disponible y, joder, hacía falta que presentase algo nuevo para caer en la cuenta de lo mucho que le echábamos de menos. No esperéis nada novedoso o diferente, es el Frank Ocean de siempre.

Duki ft Ysy A – ‘A Punta De Espada’

Menudo añito lleva Duki, ¿verdad? El buque insignia de la escena argentina, tan solo durante esta semana, ha anunciado que forma parte de una colaboración con C. Tangana y otros artistas, ha salido en el último álbum de Rels y, por si todavía os parece poco, se ha reunido con Ysy A para traernos el sencillo y, posteriormente, el videoclip de ‘A Punta De Espada’.

Le están pillando el gusto a esto de rapear sobre bases sabrosonas. Si bien es cierto que Duki no tiene costumbre de hacerlo, no es la primera vez que hemos a Ysy desenvolverse sobre una instrumental de este estilo.

24hrs ft DMX – ‘Leave Me Lone’

Estamos ante el tema más exótico de la semana, sin lugar a dudas. Hace unos días, 24hrs presentó ‘World On Fire’, un nuevo trabajo -trabajazo más bien- en el que reunióa figuras como Madeintyo, Wiz Khalifa o DMX.

Pues de todo el tracklist nos hemos quedado, precisamente, con ‘Leave Me Lone’, y es que la unión de toda una estrella del R&B con la voz de pocos amigos que tiene el veterano DMX es algo único.

Yuna ft Tyler, The Creator – ‘Castaway’

Tyler, The Creator no suele hablar ni meterse en los asuntos de nadie con demasiada asiduidad pero, por una vez, ha querido dar su opinión directa sobre Eminem y decirle que los beats que escoge para hacer música suelen ser bastante mediocres.

Fuera de polémicas, Tyler también se unió a la mágica voz de Yuna para traer el videoclip de ‘Castaway’, un tema sustentado por una base a caballo entre el soul y el funk en la que ambos se mueven con extremada eficiencia.

G-Eazy – ‘A Very Strange Time’

Ya anunció a principios de semana que estaba tramando algo de cara al finde y, como no podía ser de otra forma, G-Eazy ha cumplido con su promesa. Si bien esperábamos que su aportación se limitase a ese ‘I Wanna Rock’ junto a Gunna, nos ha sorprendido bastante que, finalmente, se trate de un trabajo completo.

De todo el tracklist de dicho trabajo -cuyo motivo de lanzamiento es la llegada de Halloween– nos hemos quedado con el maravilloso sample de ‘Where is My Mind’ de Pixies.

DL Blando ft LuckyBoy – ‘Trap RMX’

No solemos tirar de introducir temas que, realmente, son remixes de otros. Sin embargo, la verdad es que nos flipa tanto la versión original de ‘Trap’ comandada por Lil Baby y SAINt Jhn que no podemos evitar la oportunidad de introducir el homenaje de DL Blando y LuckyBoy.


Con su álbum debut, GASHI ya protagonizó una edición de la playlist de los domingos. Precisamente a ese álbum ha querido regresar para extraer un videoclip para ‘Yesterday’, junto a Maxx Owa.