Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Future y Drake se ponen las pilas

Por Jose Trives / 12/01/2020
#LoMejorDeLaSemana: Future y Drake se ponen las pilas

Otra vez Future. El año pasado, el mundo entero se deshizo en elogios hacia el legendario artista de Atlanta gracias a su increíble caudal musical. Álbum, EP, colaboraciones, sencillos infinitos… Aquellos que siguen de cerca la carrera de Hendrix saben de sobra que no es la clase de tipo que necesita meses para crear un himno sino que, más bien, se le caen de los bolsillos.

Por eso, que llegue 2020 y la primera buena noticia que tengamos sea su nueva colaboración con Drake no es algo que deba sorprender a nadie, al contrario. Su nivel siempre ha estado por encima del sobresaliente, por lo que la exigencia que tiene sobre sí mismo le obliga a sacar estos bangers.

Dejando a un lado al combazo, la nueva edición de #LoMejorDeLaSemana ha dejado muchísima música para disfrutar -menos mal que al fin se han puesto las pilas-. C. Tangana también ha cogido 2020 con fuerza, lo mismo sucede con Khalid y, por si fuera poco, el equipo de Mac Miller prepara álbum póstumo -la alegría de esto último ya depende de lo que opine cada persona acerca de las carreras póstumas-.

Un poco de Stormzy por aquí, otra pizca de Lil Mosey y Trippie Redd por allá… Parece que se presenta una buena playlist, ¿no?

Future ft Drake – ‘Life Is Good’

No llevamos ni dos semanas de 2020 y ya tenemos el que va a ser uno de los bangers del año. Si ya 2019 empezó en modo bestia para Future con el lanzamiento de múltiples sencillos y algún que otro álbum en camino, este año no se va a quedar corto, ni mucho menos.

‘Life Is Good’ es la combinación perfecta entre la elegancia de Drake al fluir sobre el beat y esa voz tan característica a caballo entre el llanto y la agresividad con la que Hendrix siempre obsequia a sus seguidores.

C. Tangana – ‘Yelo’

Después de una larga travesía a través de los ritmos latinos, parece que C. Tangana tiene intención de echar la vista al pasado. ‘Yelo’ es el regreso a ese egotrip que recuerda un poco a las vibes que dejó con ‘Llorando En La Limo’. Un ritmo tranquilito, referencias acerca de lo puto amo que es y, bueno, el siempre mágico toque que deja Alizzz en sus producciones.

Mac Miller – ‘Good News’

La carrera póstuma de Mac Miller viene con buenas noticias para los seguidores que llevan tiempo escuchando esos sencillos filtrados que duran minutos en la red. Parece que el equipo de Mac ha decidido ponerse las pilas y preparar, finalmente, el primer trabajo desde el fallecimiento de la joven estrella y, para ello, vienen con ‘Good News’, un tema que ya habíamos podido escuchar previamente.

Khalid – ‘Eleven’

Tal y como era de esperar, ‘Free Spirit’ fue un auténtico exitazo a nivel de streamings. Sin embargo, la acogida que tuvo entre la crítica no fue tan positiva, ya que muchos acusaron a Khalid de repetir la fórmula de su primer álbum hasta la saciedad.

Por eso, el inicio de año se ha convertido en un momento perfecto para la redención del joven artista. ‘Eleven’ representa ese rollo popero con toques de R&B que tanto le representa, solo que con un aire mucho más maduro de lo que había mostrado hasta ahora. Que siga así.

Lil Mosey ft Trippie Redd – ‘Never Scared’

Es muy probable que, debido a la inmensa cantidad de música que tenemos la oportunidad de escuchar hoy en día, se os haya perdido en el camino la oportunidad de escuchar ‘Certified Hitmaker’, el genial trabajo que presentó Lil Mosey el pasado año.

¿Por qué he decidido revivir un tema de 2019 como si nada? Pues, básicamente, porque Mosey ha presentado el videoclip de ‘Never Scared’track incluido dentro de dicho trabajo y que cuenta con la colaboración de Trippie Redd. Así, de paso, le dais una oportunidad al proyecto completo.

Stormzy – ‘Still Disappointed’

¿Os habéis levantado con una mala hostia considerable? No pasa nada. Si ha llegado el domingo y solo tenéis ganas de esconder la cabeza en las profundidades de vuestra habitación, Stormzy es vuestro acompañante ideal, ya que también anda un poco mosqueado con Wiley. Con esa voz que respira rabia por los cuatro costados, el artista británico viene con ‘Still Disappointed’ para rematar una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana.


Ojito a 070 Shake que viene con fuerza. Su videoclip para ‘Guilty Conscience’ representa el preámbulo ideal para el inminente lanzamiento de su álbum.