Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Nicki Minaj, Meek Mill, Kali Uchis y mucho más

Por Jose Trives / 09/02/2020
#LoMejorDeLaSemana: Nicki Minaj, Meek Mill, Kali Uchis y mucho más

Vuelve la playlist de los domingos con una nueva edición cargada de éxitos. No he podido incluir todo lo que me hubiera gustado -hay artistas que se empeñan en no subir su música a Spotify-, pero sigue habiendo material suficiente como para que tengáis una buena sesión de música para cerrar la semana.

Abrimos con el beef de Nicki Minaj y Meek Mill, que no solo han tenido enfrentamientos  a nivel personal, sino que también han presentado sendos sencillos a lo largo de estos últimos días.

También hay que hablar, por supuesto, de dos temas de rollos totalmente opuestos pero que, a su vez, siguen siendo exitazos cada uno en su temática: lo nuevo de Khalid junto a Disclosure y, cómo no, la primera entrada de Jhay Cortez en la playlist, que viene acompañado de Eladio Carrión.

¿Ya está? ¿Eso es todo? Pues claro que no. Si queréis echarle un vistazo al resto de sorpresas que tenemos preparadas para #LoMejorDeLaSemana, pasad por aquí.

Nicki Minaj – ‘YIKES’ / Meek Mill ft Justin Timberlake – ‘Believe’

La semana ha estado movidita por muuuchas cosas, como siempre. Sin embargo, si ha habido algo que destacaba por encima del resto de jaleos ha sido, sin lugar a dudas, el cruce de declaraciones poco cariñosas entre Meek Mill y Nicki Minaj.

Como bien sabréis, Nicki acusó a Meek de golpear a mujeres, algo que no gustó demasiado al señor Mill, que también decidió sacar algún que otro trapo sucio a relucir.

No sé quién tiene la razón, la verdad, pero sí que sé que ambos han presentado nuevo sencillo, aunque cada uno de ellos nuestra un tono un tanto diferente.

Por un lado tenemos a la versión canalla y malota de Nicki con ‘YIKES’ y, por otro lado, la faceta conciliadora de Meek que, junto a Justin Timberlake han traído otro temazo llamado ‘Believe’. ¿Con cuál os quedáis?

Kali Uchis ft Kaytranada – ‘10%’

Si bien es cierto que este tema no ha salido esta semana, sí lo ha hecho el videoclip. Por supuesto, tratándose de Kaytranada y Kali Uchis, es prácticamente obligatoria la inclusión de ‘10%’ dentro de la lista de reproducción. Menuda voz tiene Kali, y menudo talento tiene Kaytranada a los mandos de la producción. Temazo.

Ghali ft Salmo – ‘Boogieman’

Salvo Sfera Ebbasta y alguna presencia aislada de algún integrante de Dark Polo Gang, no es fácil encontrar por España a demasiados fans del panorama italiano. Sin embargo, me gustaría demostrar que, más allá de los nombres de siempre, Italia tiene muchísimo que ofrecer como, por ejemplo, este temazo de Ghali y Salmo.

Khalid ft Disclosure – ‘Know Your Worth’

El combo de Khalid y Disclosure vuelve a hacer acto de presencia. Pocas veces hemos visto al bonachón de El Paso tan cómodo sobre una instrumental como lo hace cuando forma equipo con el dúo de DJs británicos. La electrónica suave le queda bien a Khalid, y prueba de ello es este relajante ‘Know Your Worth’, con el que se os va a quedar un domingo de bajada de tensión maravilloso.

Jhay Cortez ft Eladio Carrión – ‘Hielo’

Del bajón y la relajación de Khalid, nos marchamos hasta el panorama latinoamericano para revivir la alegría del domingo con Jhay Cortez y Eladio Carrión. Sin lugar a dudas, Jhay se ha convertido en uno de los pesos pesados de la industria musical gracias a su trabajo y esfuerzo diarios. Nunca le he introducido en #LoMejorDeLaSemana, pero ya va siendo hora de hablar de él, aunque sea por una colaboración dentro del último trabajo de Eladio Carrión.


La historia se repite de nuevo, y es que Future ha demandado a la supuesta madre de su séptimo hijo. ¿Creéis que es el padre o no?