Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: The Weeknd pasa el domingo en el after hours

Por Jose Trives / 23/02/2020
#LoMejorDeLaSemana: The Weeknd pasa el domingo en el after hours

Regresa #LoMejorDeLaSemana, esa lista de reproducción con la que podréis cambiar el rumbo de un domingo de mierda hacia otro un poco más positivo -no demasiado, tampoco voy a ponerme a vender humo-.

Si bien es cierto que la semana ha estado marcada por el asesinato del joven Pop Smoke, en la playlist me gustaría, por una vez, ceñirme estrictamente a la música que ha salido durante estos últimos días.

Dicho esto, es muy importante abrir con The Weeknd porque, joder, falta tan solo un mes para que salga su flamante nuevo álbum y tiene un adelanto que enseñaros. Lo mismo pasa con Trippie Redd, que ya ha estrenado la versión Deluxe de su último trabajo por todo lo alto.

Love Yi también está de enhorabuena, y es que ya está disponible finalmente su segundo álbum de estudio. Siguiendo con nacional, Aleesha y Recycled J han colaborado por primera vez juntos y eso es algo que merece un lugar dentro de la lista, no doubt.

Para cerrar, quiero romper una lanza en favor de una voz que destaca por su juventud y, a la vez, por una proyección de cara al futuro espectacular. Si no conocéis a  CatchTwentyTwo, ya va siendo hora de que lo hagáis.

¿Empezamos? Pasad por aquí debajo ya y disfrutad de #LoMejorDeLaSemana.

The Weeknd – ‘After Hours’

Comienza la cuenta atrás para el flamante nuevo trabajo de The Weeknd. Pese a que la mayoría de sus seguidores creían que su próxima referencia recibiría como nombre ‘Chapter VI’, resulta que, contra todo pronóstico, el canadiense ha decidido dar un giro de 180 grados y cambiar un poco la tónica en cuanto a sonido con ‘After Hours’.

Precisamente así es como se llama el nuevo sencillo/adelanto que ha presentado Abel para terminar de abrir el apetito a sus fans, un single de 6 minutos en el que le vemos mantener esa tónica de sus últimos hits con unas vibes ochenteras que, particularmente, me flipan.

Trippie Redd ft Russ – ‘The Way’

Ya está aquí la versión deluxe de ‘A Love Letter To You 4’, la versión actualizada del último proyecto de Trippie Redd, con el cual vemos que ha recuperado un poco ese rollo que tan alto le llevó en los inicios de su carrera y que, a su vez, había perdido un poco con el paso del tiempo.

Dentro de esta edición nos encontramos con grandes temazos pero, como siempre, voy a destacar a tan solo uno de ellos. Se trata de ‘The Way’, una colaboración junto a Russ que queda de maravilla para la clase de domingo que esperáis pasar después de un finde legendario.

Love Yi – ‘No Me Ven’

La fortuna sonríe a Love Yi, y es que el joven artista se ha convertido en uno de los temas de conversación del año gracias a un crecimiento espectacular como artista en los últimos tiempos. Así, ‘Fortuna’, es como se llama su última referencia, un trabajo en el que muestra una evolución considerable en cuanto a sonido respecto a ‘Romeo’, su anterior proyecto.

Me gustan las colaboraciones del trabajo pero, sin embargo, siempre soy más partidario de destacar aquellos temas que muestra el artista principal en solitario. Por eso he decidido quedarme con ‘No Me Ven’. Por eso, y porque es la hostia, para qué negarlo.

Recycled J ft Aleesha – ‘Angelito’

Da gusto ver a voces de calidad dar rienda suelta a su talento mientras avanzan a pasos agigantados a lo largo de sus carreras musicales. Ese es el caso de, precisamente, Recycled J y Aleesha, los cuales han formado un triángulo de colaboraciones junto a Love Yi que han marcado la actualidad musical del panorama nacional los últimos meses. Ahora, tan solo falta un tema de los tres, ¿no?

‘Angelito’ sigue un poco la tónica de los últimos temas que han presentado tanto Aleesha como Recycled, con una tendencia en sonidos que se asemeja mucho al pop. De hecho, casi que podríamos decir que es pop, la verdad.

CatchTwentyTwo – «U Didn’t Let Me Know’

La joya que comentaba previamente. A veces, es lógico que muchos artistas se pierdan entre la inmensa masa de voces que resuenan por todo Estados Unidos pero, ciertamente, CatchTwentyTwo es un tipo que llama la atención de primeras gracias a un estilazo R&B de esos que están cogiendo cada día más fuerza dentro del panorama internacional.


En su momento, ya hablé bastante de lo poco valorado que está SAINt JHN en la industria musical actual. Pues ahora ha sacado el videoclip de ‘Wedding Day’ y mucho ojo, porque su 2020 empieza fuerte.