Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Dababy, Post Malone, Joji y muchísimo más

Por Jose Trives / 19/04/2020
#LoMejorDeLaSemana: Dababy, Post Malone, Joji y muchísimo más

Vuelve #LoMejorDeLaSemana. La playlist de los domingos regresa con una nueva edición que, joder, la verdad es que está llena de temazos. El confinamiento sigue ahí pero, claro, los fans necesitan un poco de música con la que amenizar la cuarentena.

Ahí es donde entran los artistas. Pese a que, en condiciones normales, el caudal de lanzamientos musicales debería ser mucho más reducido que de costumbre, el efecto de #mequedoencasa está siendo tal que no paramos de escuchar nuevo material por parte de esas voces que tienen un estudio musical en casa -suerte que tienen-.

Pero bueno, dejando a un lado la charla, #LoMejorDeLaSemana llega protagonizado por el nuevo álbum de Dababy. Por si os parece poco motivo ya para darle al play, os diré que también podréis disfrutar de lo último de 21 Savage junto a Summer Walker, lo nuevo -pero viejo- de 50 Cent con Post Malone, el nuevo adelanto del trabajo de Joji, algo de Fuego y, bueno, muchísimo más.

¿Queréis disfrutar de la playlist? No se hable más. Es hora de relajarse y pasar por aquí debajo.

Dababy ft Roddy Ricch – ‘Rockstar’

Emulando el título que escogieron 21 Savage y Post Malone con aquel tema que dio la vuelta al mundo, Dababy y Roddy Ricch hacen lo propio para presentar ‘Rockstar’, el cual es tan solo uno de los trece temas que conforman ‘Blame It On Baby’, el nuevo trabajo de Dababy y, cómo no, uno de los candidatos a álbum del año desde ya.

50 Cent ft Post Malone – ‘Tryna Fuck Me Over’

Vale. Si ya de por sí es rara una colaboración entre 50 Cent y Post Malone, más lo es la historia que se esconde detrás del videoclip de ‘Tryna Fuck Me Over’. Como podéis comprobar, Posty no lleva tatuajes en la cara, y es que el clip fue grabado en 2016, fecha en la que salió la mixtape llamada ‘The Kanan Tape’. A 50 se le había olvidado publicar el clip. Cosas que pasan.

21 Savage ft Summer Walker – ‘Secret’

Lo de 21 Savage es increíble. Es el único artista del mundo capaz de convertir un flow tedioso, cansino y dejado en un estilo hipnotizante, de esos que te hacen pensar durante horas y que se te quedan en la cabeza durante semanas. El poder de Savage es increíble y, claro, si lo unimos a la maravillosa voz de Summer Walker, se nos queda un pedazo de banger como es ‘Secret’.

Fuego – ‘Mojada’

Qué gusto da disfrutar del regreso del Fireboy. Tras un par de años dando tumbos sin encontrar su identidad musical, el artista de origen dominicano ha logrado dar con la tecla definitiva con ‘Nightshift’, un trabajo de siete cortes de los cuales voy a destacar ‘Mojada’ por encima del resto por esas vibes que recuerdan al Fuego del pasado.

Anuel AA ft Juice WRLD ft Rvssian – ‘No Me Ame’

Bueno, vamos con la unión más extraña desde aquella colaboración entre Maluma y XXXTentacion. En esta ocasión, son Anuel AA y Rvssian los que hacen equipo con otro de los jóvenes artistas con aura de leyenda que perdió la vida demasiado pronto, como es Juice WRLD. El resultado es un tema extrañamente adictivo.

Había que meterlo dentro de #LoMejorDeLaSemana, solo por la polémica que ha generado.

French Montana – «That’s A Fact»

Este sí que no falla nunca. French Montana está de vuelta, lo cual es una alegría para toda su masa de seguidores, que habían visto cómo su ídolo perdía su racha de actividad musical previa al lanzamiento de su último álbum, hace ya unos cuantos meses.

«That’s A Fact» es uno de esos temas sencillos de escuchar una y otra vez. Sí, está claro que French es todo un experto en crear cortes de ese tipo.

Iann Dior ft Machine Gun Kelly ft Travis Barker – ‘Sick and Tired’

Os presento a la banda de pop-punk de moda. Si habéis seguido de cerca las trayectorias de Iann Dior y Machine Gun Kelly sabréis que es imposible encorsetarlos en un género. A Machine le flipa coger la guitarra y pasarse al bando de Travis Barker -batería de Blink 182- cada vez que puede, así que no resulta sorprendente que ‘Sick and Tired’ suene así.

Joji – ‘Gimme Love’

Se viene álbum de Joji y, cómo no, el culto a los sadboys comienza a emerger de nuevo a la superficie. El japonés tiene entre manos un nuevo trabajo y, para ir abriendo apetito poco a poco, ha querido ofrecer un nuevo adelanto llamado ‘Gimme Love’, muy en la línea del sonido que está sacando últimamente.


¿Llegará a grabar algún tema 6ix9ine ahora que está fuera de la cárcel? Parece que no lo va a tener fácil