Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Young M.A, Gunna y muchísimo más

Por Jose Trives / 24/05/2020
#LoMejorDeLaSemana: Young M.A, Gunna y muchísimo más

Es domingo y, como no podía ser de otra manera, no podemos faltar a nuestra cita con una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana.

Si bien es cierto que, en esta ocasión, la potencia de los lanzamientos de anteriores entregas, tampoco es cuestión de desmerecer los lanzamientos que han poblado la playlist estos últimos días. Así pues, esta vez es momento de romper un alanza en favor de los nuevos trabajos de Young M.A y Gunna -que no están nada mal, para qué negarlo-.

Además de esto, toca prestar atención también al primer videoclip que presenta Roy Woods desde el estreno de su esperado álbum y, cómo no, también pondremos un ojo en ‘Yalo Yale’, el último adelanto del inminente proyecto de Dellafuente.

¿Tenéis ganas de disfrutar de la edición número 78 -se dice pronto- de #LoMejorDeLaSemana? Pasad por aquí debajo y dadle al play:

Young M.A – ‘Bad Bitch Anthem’

Empezamos la edición de #LoMejorDeLaSemana con alguien que, sinceramente, estaba deseando volver a ver dentro de la lista. Parece que Young M.A le está pillando el gusto a eso de crear proyectos completos, algo que, por otro lado, es una alegría para todos sus seguidores.

M.A siempre ha sido una voz con mucho carácter y, sobre todo, con mucho que decir. Su nuevo trabajo, ‘Red Flu’, es una muestra perfecta de que, si le pone ganas, puede ser una digna heredera de los grandes letristas de antaño.

Gunna ft Travis Scott – «Don’t Play Around»

Sin duda, uno de los lanzamientos de la semana. Hasta hace poco, Gunna estaba considerado por la mayoría de artistas de la escena como uno de los más talentosos, y es que aquellas colaboraciones con Lil Baby en ‘Drip Harder’ le dieron mucho caché.

Ahora, el señor Gunna vuelve reencarnando la figura de ‘El Hombre de Vitruvio’ para un álbum llamado ‘WUNNA’, repleto de colaboradores de primer nivel como Young Thug, el propio Lil Baby, Roddy Ricch y, cómo no, Travis Scott.

Precisamente es su unión con este último la que he querido destacar para #LoMejorDeLaSemana porque, bueno, nunca hay que perder la posibilidad de introducir a Travis en la lista.

Mahmood ft Massimo – ‘Moonlight Popolare’

Llevaba tiempo sin incluir nada de Mahmood dentro de la playlist, y eso no está nada bien. Por ello, aprovechando que esta semana no ha habido demasiado contenido disponible para #LoMejorDeLaSemana, he decidido que es un momento maravilloso para que escuchéis ‘Moonlight Popolare’, su nuevo hit junto a Massimo.

Roy Woods – ‘2 Me’

Un poco de R&B para aliviar las penas para aquellos que no han pasado a la fase 2. Dos semanas de estrenar su nuevo álbum, Roy Woods ha emprendido el rumbo hacia los ya clásicos videoclips post proyecto.

Y, claro, ante la duda de escoger uno de los seis temas que conforman ‘Dem Times’, lo mejor es, por supuesto, empezar por ‘2 Me’, el primero de todos.

Dellafuente – ‘Yalo Yale’

Della está que se sale. Por fin, después de mucho tiempo sin acumular cierta continuidad en el lanzamiento de sencillos, Dellafuente ha conseguido, por fin, que sus seguidores se ilusionen de nuevo con la aparición de un nuevo trabajo.

De momento, todavía habrá que esperar alguna semana que otra para que ‘Descanso en Poder’ vea la luz. Mientras tanto, parece un momento genial para que disfrutemos de un nuevo adelanto de lo que, sin lugar a dudas, será un proyecto sensacional.


Le va bien con la música, pero nunca es tarde para aprender cosas nuevas. No os perdáis la extraña nueva afición de Gunna que, ojo, parece que va a tomarse muy en serio de ahora en adelante.