Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: el increíble universo de Sticky M.A.

Por Jose Trives / 28/06/2020
#LoMejorDeLaSemana: el increíble universo de Sticky M.A.

Ya podemos decirlo sin ningún tipo de miedo: el verano está aquí. Si vivís dentro del territorio nacional, es muy probable que hayáis pasado la semana abrazados al ventilador con una bebida fresquita en la mano.

Pese a que todavía no estamos del todo seguros de dejarnos llevar un poco de cara al exterior de las paredes de nuestra casa, cada vez parece un momento más propicio para disfrutar de los temas adaptados al verano por parte de artistas de todo el mundo.

Sin embargo, no vamos a arrancar con el rollo más veraniego de todos, y es que el nuevo trabajo de Sticky M.A. sigue su propio universo paralelo. También hace lo propio 6LACK, que ha decidido lanzar un EP después de algún que otro año apartado de su carrera en solitario.

Del rollito sad de 6LACK nos iremos directamente hasta Argentina para disfrutar de la versión evolucionada de Duki, que sigue avanzando a pasos agigantados dentro de su propia historia con ’24’, su nuevo álbum.

Y, bueno, ¿cómo cerrar una playlist de rollos tan variados sin que parezca un puñado de parches sin ningún tipo de concordancia? Pues con el rey del verano, Tyga, que ya calienta motores de cara a los meses venideros con un nuevo sencillo que, para qué negarlo, repite un poco la misma fórmula de siempre.

¿Queréis disfrutar a la de ya de la última edición de nuestra playlist con #LoMejorDeLaSemana? Pues pasad por aquí abajo.

Sticky M.A. – ‘Control’ / ‘Tus Ojos’

Sticky M.A. vuelve a lo grande, con un álbum llamado ‘Kombanwa’ que, además de ser una locura indescriptible, también es una nueva evidencia más del talento que derrocha el artista madrileño.

Con su viaje a través de la cultura pop y su inconfundible estilo a la hora de fluir sobre los beats de todos los productores que forman parte del trabajo, Sticky se ha ganado el derecho a seguir formando parte de lo alto de la cadena alimenticia de la escena nacional.

6LACK ft Lil Baby – ‘Know My Rights’

Llegó, por fin, un nuevo trabajo de 6LACK. El artista de ‘East Atlanta Love Letter’ ha estado ocupadísimo colaborando con media escena internacional, algo que ha repercutido en una visión un tanto descuidada de su propia carrera musical.

Sin embargo, manteniendo siempre la fidelidad a ese estilo tristón que le ha llevado a triunfar a lo largo de los años, 6LACK ha vuelto a demostrar que no necesita cambiar su identidad para seguir sonando bien. Prueba de ello es su ‘6pc Hot EP’. Puro talento.

Duki – ‘Sin Mirar’

Otro al que se le estaba echando en falta ya un trabajito para quemar como es debido. Tras demostrar el año pasado con ‘Súper Sangre Joven’ que estaba más que preparado para los proyectos largos, Duki ha decidido ir un paso más allá en su evolución musical y presentar ’24’, otra muestra más de que su talento está fuera de toda duda.

August Alsina – ‘4 Real’

Ya va siendo hora de hablar de August Alsina, ¿no? De hecho, la verdad es que la mejor forma de conocer a un artista es escuchando su música, lo cual nos viene que ni pintado, y es que Alsina ha presentado ‘The Product III: stateofEMERGEncy’,

El trabajo cuenta con 27 cortes -sí, habéis leído bien-, en los que el R&B del siglo XXII hace acto de presencia para crear una atmósfera maravillosa.

Tyga – ‘Ibiza’

Lo de Tyga es increíble. Es llegar el verano y, de repente, aparece de cualquier rincón del planeta en el que esté escondido para lanzar sencillos.

En esta ocasión, la época más cálida del año viene acompañada de ‘Ibiza’, un nuevo himno de esos que quedan de maravilla para darle ambiente al momento de beberse una botella en el parking de cualquier club.

88GLAM – ‘Barry Bonds’

Esta semana, desde luego, no os quejaréis de lanzamientos musicales. A los lanzamientos en formas de álbum mencionados previamente, hay que añadir, además, lo nuevo de 88GLAM.

El dúo quiere mantenerse en su cómoda posición con ese sonido propio que sigue, en ocasiones, los esquemas básicos del sonido de Chicago, solo que situando su origen en Canadá. Si os apetece disfrutar de un rollo animado, habéis dado con los artistas adecuados.


Vamos con dos artistas del momento, y es que Roddy Ricch y Dababy han decidido unir fuerzas para presentar el formato visual de ‘Rockstar’, uno de los mayores éxitos de los últimos meses.