Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: NBA Youngboy alcanza el ‘TOP’

Por Jose Trives / 13/09/2020
#LoMejorDeLaSemana: NBA Youngboy alcanza el ‘TOP’

Arranca la edición número 94 de #LoMejorDeLaSemana, esa lista de reproducción que, como cada domingo desde hace millones de años, viene para traeros la mejor música de los últimos días.

En esta ocasión, el prota de la playlist es NBA Youngboy, y es que el de Baton Rouge ha presentado ‘TOP’, un álbum que le confirma, por fin, como una de las estrellas con más futuro y presente dentro de la escena internacional. Su polivalencia le avala, y sus números, tambi-en.

Seguimos con la dupla más extraña del año. Trippie Redd y Busta Rhymes o, lo que es lo mismo, la vieja y la nueva escuela, se han dado la mano para presentar ‘I Got You’, una mezcla de estilos que tiene un extraño sabor a banger, pese a las críticas que pueda provocar.

¿Qué nos queda? Pues falta el lado hispanohablante, que hoy está marcado por dos dúos: el de Duki con Polimá Westcoast, y el de Jesse Baez con Aleman. Poco o nada tienen que ver ambos temas entre sí salvo, quizá, que los dos suenan a gloria.

¿Queréis saber más de cerca qué es lo que ha ocurrido en la última edición de #LoMejorDeLaSemana? Pues pasad por aquí debajo y disfrutad de la lista de los domingos.

NBA Youngboy – ‘To My Lowest’ / ‘House Arrest Tingz’

Vamos con el protagonista de la presente edición de #LoMejorDeLaSemana, aunque lleva siendo el rey de la new wave de Estados Unidos varios años ya.

Ya pocos se atreven a cuestionar el talento de NBA Youngboy, y mucho menos su capacidad de sacrificio ya que, al igual que Lil Baby -otro hombre muy respetado en la escena-, el de Baton Rouge ha respondido a cada una de las críticas recibidas a lo largo de su carrera con música y más música.

Así es como ha llegado ‘TOP’ un álbum de gran magnitud con el que busca confirmarse como uno de los nombres llamados a triunfar en la música durante los próximos años. De todo el tracklist nos hemos decantado por su versión más relajada y storytelling friendly, pero si os gusta su lado más salvaje no vais a tener problemas para encontrar ese estilo por el listado de temas.

Trippie Redd ft Busta Rhymes – ‘I Got You’

Menuda combinación, ¿verdad? Lo primero que se os va a venir a la cabeza cuando veáis a los participantes de ‘I Got You’ es «cómo narices han acabado colaborando estos dos», algo lógico. El caso es que ha ocurrido y, vale, hay que decir que queda bastante bien.

El combo es ideal, y es que la mezcla entre la voz melódica de Trippie Redd y el tono de ultratumba de Busta Rhymes se neutralizan tan bien que el resultado no os dejará indiferentes.

Duki ft Polimá Westcoast – ‘Run Run Stop’

Vamos con otro banger de Duki, en esta ocasión con la ayuda de Polimá Westcoast. Tanto el argentino como el chileno son dos artistas que han llegado a la cima trabajando duro y siendo, por así decirlo, un poco pesados -en el buen sentido- con su música.

Las colaboraciones entre Duki y Polimá se han convertido en una tónica habitual, algo que agradece la fanbase de ambos lados.

Jesse Baez ft Aleman – ‘Va y Viene’

¿Por qué siempre ponemos cada tema nuevo de Jesse Baez en la playlist? Porque suena diferente, básicamente, y eso es algo que hay que saber valorar hoy en día, en una escena tan plagada de artistas que suenan bastante parecido entre ellos.

Su nuevo hit, ‘Va y Viene’, llega en compañía de Aleman, que se marca un par de cachos cortos que ayudan a encauzar un poco la orgía musical en la que se convierte la voz de Jesse cuando se desata. Puro talento.


6ix9ine sigue dando tema de conversación. Mucho ojo a la entrevista que ha dado esta semana, en la que ha hablado un poco de todo.