Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LMDLS: ¿por qué todo el mundo debería hablar sobre Zetazen?

Por Jose Trives / 18/10/2020
#LMDLS: ¿por qué todo el mundo debería hablar sobre Zetazen?

Qué, ¿cómo ha ido vuestra semana? La mía, una vez más, y ya van muchas este 2020, no pasará a la historia como la mejor de mi vida -os avisaré cuando así lo sea-.

Por desgracia, tampoco es que hayamos tenido demasiada música de la que hablar, ni álbumes ni nada. Los artistas están algo despistadillos, y es que la mezcla esta rara entre frío durante el día y calor durante la tarde le jode la vida a cualquiera.

De hecho, lo más reseñable de mi semana ha sido -atentos a la tristeza de vida que llevo- que me he resfriado. Ya sabéis cómo funciona un resfriado, ¿no? Cargamentos de mocos del tamaño de Gucci Mane por todo el cuerpo y toda esa vaina. Todo el mundo lo ha sufrido alguna vez, así que sabréis de lo que hablo.

Y en mitad de esta semana tan normal y corriente, ¿quién ha destacado por encima del resto? Pues el rey de la gente corriente, Zetazen, que ha regresado por todo lo alto con un tema dominguero de esos que amilana el corazón.

Por supuesto, el madrileño -no confundir con El Madrileño- no es lo único interesante que hemos rescatado para la nueva edición de #LMDLS. ¿Queréis saber un poquito más? Pues pasad por aquí debajo y disfrutad de una semana más de contenido musical con la playlist de los domingos.

El rey de los domingos de sofá y mantita

Los días que estoy jodido, que todo se me viene encima y me dan ganas de no moverme de la cama suelen ser los domingos. El último día de la semana está en el limbo entre dedicarlo a no hacer nada y aprovecharlo al máximo. No sé muy bien de qué equipo sois, lo que sí tengo claro es que el ‘Vente’ de Zetazen está hecho por y para aquellos que queréis pasar un domingo relajadito.

Larga vida al rey de los domingos.

Todos los genios tienen un punto de locura

¿Qué os parece Kanye West? ¿Sois del team apoyo a Kanye en todo lo que hace o, más bien, pertenecéis a esa otra corriente de pensamiento de debería cortarse un poco más con alguna que otra cosa?.

Si os sirve de algo, yo soy de esa clase de gente que cree que los genios deberían tener rienda suelta para expresar sus emociones. Le guste más o le guste menos a sus detractores, la realidad es que es una suerte contar con un tipo como Ye dentro de la escena cultural del planeta Tierra. Hace falta gente que le dé vueltas a la cabeza, joder. ‘Nah Nah Nah’ como forma de vida.

Canalla conoce a canalla y pasa esto

Esta semana iba en el coche de camino a mi piso con algún que otro tupper secuestrado de casa de la mama cuando, no sé por qué la verdad, pensé en Travis Barker y aquel proyecto de futuro con Trippie Redd que, varios años después, todavía sigue en standby.

Mientras soltaba una lagrimita recordando los tiempos en los que Trippie era maravilloso, decidí buscar en Spotify los últimos lanzamientos de Travis para ver si había sacado algo interesante. Bingo. Resultad que Unotheactivist y el otrora conocido como batería de Blink 182 han unido fuerzas para presentar uno de esos proyectos que no deberíais escuchar si queréis guardar cierta salud mental. Yo es que ya estoy puto loco, es lo que hay.

Alegre, pero no demasiado, no hay que pasarse

Esta edición de #LMDLS representa bastante bien lo que significa una semana para mí mismo -y probablemente para mucha gente, claro-. Las montañas rusas de emociones son una constante durante los siete días que tardar en tachar en rojo una fila de días en el calendario. No todas las noticias son buenas -de hecho, ocurre más veces lo contrario-, pero toca lidiar con ello.

Por eso, si veis que paso de Zetazen a Travis Barker y de ahí a Choclock no es porque sea extremadamente malo separando las canciones en temática o estilo. La realidad es que cada día es una aventura que a veces sale bien, y a veces sale mal. Como las relaciones de amor de las que habla el artista canario en sus temas.

Tutorial de cómo gestionar una carrera póstuma

No soy partidario de los temas póstumos -esto es algo que digo más veces al día de lo que me gustaría-, pero hay excepciones que debería respetar.  Por ejemplo, el funcionamiento de la carrera póstuma de Nipsey Hussle está siendo todo un ejemplo, más aún comparado con lo que están haciendo con XXXTentacion y Lil Peep, por ejemplo. Poca música, y muy bien seleccionada, un poco como la filosofía de esta lista de reproducción.

Sin entrar en un nuevo debate sobre la moralidad de sacar partido de la carrera de un artista que ya no está entre nosotros, y cuya voluntad de sacar música oculta en la carpeta de MATEMÁTICAS es bastante cuestionable, vamos a escuchar esta maravilla musical llamada ‘CANDY’, la cual pertenece a ‘PARTYPACK’, lo nuevo de PARTYNEXTDOOR.

Siempre arriba, Nipsey Hussle.

¿Quién dijo que no te podías poner mazado escuchando música?

La semana pasada os dije que había empezado a hacer ejercicio -ya sabéis, a andar y todo eso-. Pues bien, ha pasado exactamente una semana desde que os dije esto y, bueno, ya no solo ando, también hago ejercicios de volumen. ¿Mi objetivo? Bueno, me gustaría estar lo suficientemente petado como para tener dificultades a la hora de escribir en un teclado de ordenador.

Dejando a un lado las estupideces, os diré algo que seguramente hayáis descubierto: la música influye muchísimo en el tipo de ejercicio que estéis haciendo. Así pues, si queréis andar por la calle, lo suyo es que lo hagáis con música relajada de fondo. Si, en cambio, perseguís el cuerpo de Gradur, lo lógico es que cojáis un avión mental hasta Francia y os engoriléis con el sonido de Sofiane y SCH.


Bueno, ya está bien eso de vivir sin saber quién es Jorja Smith, ¿no?