Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores canciones de Kool G Rap: un repaso histórico

Por JD Romero / 24/10/2020
Las mejores canciones de Kool G Rap: un repaso histórico

Aunque posiblemente haya sido solapado por otros, lo cierto es que Kool G Rap (Nathaniel Thomas Wilson) es una de las mayores influencias para leyendas como JAY-Z, Eminem, Nas o The Notorious BIG. Supongo que se empieza a ver por qué es importante recopilar sus mejores temas.

Su estilo rápido, su perfecta vocalización y su habilidad para el storytelling lo han convertido en un pionero con una carrera tan notable como longeva y la semilla idónea para muchos otros artistas. Sin Kool G Rap el hip hop sería mucho menos.

Las canciones de Kool G Rap han inspirado a muchísimos

Muchos otros como Treach (de los icónicos Naughty by Nature), Noreaga o Kool Moe Dee reconocen que han bebido del estilo (que podemos claramente al oír sus canciones) del de Queens, es por ello que desde The Medizine no podíamos sino brindarle un merecido tributo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Con más de quince discos entre su dúo con DJ Polo, en solitario o mixtapes se hacía difícil escoger solo cinco temas de un tipo tan hábil con el micro… pero lo hemos hecho. Acertada la selección o no, se trata de cinco tracks de puro rap para llevarnos a la época dorada del hip hop. Y eso nunca viene mal.

«Blowin’ up in the World» (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una buena definición de lo que es rap clásico. Beat atemporal de la costa este y la eterna habilidad de Kool G rap para el rap. El emcee hacía parecer fácil escupir rimas con tanta habilidad. Esto es hip hop.

«Can’t Stop the Shine» ft. Miss Jones (1998)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estribillos R&B y un beat mas accesible para un tema en que el rapper daba justo lo que las listas pedían en ese momento (o quizás un poco antes). A pesar del vídeo (en Puerto Rico) y del estilo más mainstream el modo de rapear del emcee seguía tan sobresaliente como siempre.

‘Ill Street Blues’ (1992)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las mejores canciones en su etapa junto a DJ Polo. El rap, la cadencia, el piano, el clip musical en aquel portal… si el rap alguna vez estuvo más vivo que nunca se podría encapsular en este tema como máxima definición.

‘My Life’ (2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El rapper jugueteaba con un vocoder en el estribillo para una canción sincera y emotiva en la que demostraba su habilidad para el storytelling autobiográfico. Estábamos ya en la década del 2000 y G Rap seguía tan en forma como siempre.

‘Fast Life’ ft. Nas (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un beat más retro y digital de lo que Kool nos acostumbra servía para unirlo a Nas en una de las mejores canciones de su carrera. Dos iconos de la ciudad haciendo lo que mejor saben… y el resultado solo podía ser notable. Maestro y aventajado alumno en un mismo tema.

¿Qué otras canciones de Kool G Rap te parecen un must de su carrera?