Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son las mejores canciones de Love Y-i Valvanne?

Por Luis M. Maínez / 19/03/2019
¿Cuáles son las mejores canciones de Love Y-i Valvanne?

La noche del 28 de marzo inauguramos en Madrid The Medizine Club, una sesión para la que queremos traeros lo mejor de lo mejor y en la que estamos poniendo toda la carne en el asador.

Una de los grandes nombres con los que tendremos el placer de contar en nuestra inauguración es el de Love Y-i Valvanne, un artistazo que está pasando por un gran momento: sold out en la capital incluido hace un par de semanas, nuevo hit con Royce Rolo y Beauty Pikete y colaboración con Doku.Europe en su nueva colección.

Os traemos las mejores canciones de Love Y-i Valvanne para que podáis subir la temperatura del showcase que va a ofrecernos en un par de jueves, golosos.

1. ‘LIL PAMP’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No podíamos empezar esta lista de mejores canciones de Love Y-i Valvanne con otra que no fuera ‘Lil Pamp’, incluida en ‘Romeo’, su último trabajo de larga duración y su carta de presentación. Con este tema el madrileño se saca un egotrip de la manga con referencia a uno de los artistas más pegados del momento y lo borda.

Tú no eres Gucci Gang
tú nunca lo tendrás
me gusta generar
parezco Gucci Mane…

Tú buscas el estilo pero yo me lo invento
quieres frontear pero estás con la Nintendo
Pamp Pamp Pamp Pamp
Ando con un flow Lil Pump

En su último concierto en Madrid, el público se volvió loco cuando empezaron a sonar las primeras notas del beat. Además ,está acompañada con uno de los mejores videoclips de su repertorio en lo que a la estética se refiere; un tema que es un punto de inflexión en su carrera.

2. ‘Aitorashit’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Aitorashit’ es quizá el tema más querido por los fans de Love Y-i Valvanne, ya que significó la confirmación de que después de cerrar su etapa anterior, el de Alcalá de Hernares iba a intentar quedarse con todo.

‘Aitorashit’ es una de esas canciones marca de la casa de Love, en las que nadie suena como él de toda la escena y se ve realmente que en él, además de un posible hitmaker en potencia, hay un cantante auténtico.

3. ‘TN’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además de lo guapo que está el vídeo vertical de este ‘TN’, nos encontramos ante un track original y sólido; sin fallo. Aquí Love Y-i hace una de sus canciones que mejor recibió el público. Mientras que nos encontraremos en esta lista incursiones en el reggaeton y venimos de un trap clásico como ‘Lil Pamp‘, aquí las influencias del R&B más moderno son evidentes.

Hay artista para todos los gustos aquí:

Mami te voy a comprar las TN
pero las que nadie tiene
y que todo el mundo te pregunte
¿qué tal estás por las nubes?

4. «Don’t 1A Breathe»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El primer tema de su nueva etapa hace ahora año y medio dejó asentadas las bases de lo que a día de hoy es Love Y-i y los comienzos hay que recordarlos siempre. Sobre todo si tienen el nivel de este ‘Don’t 1A Breathe’, en el que queda bastante claro quién es el verdadero Valvanne.

Intentando dejar claro cuáles son sus inicios y sus códigos: los de alguien de abajo que quiere subir a por todo, pero al que no se le llena la boca hablando de tonterías, Love Y-i Valvanne consigue aquí una de sus mejores canciones. Además de dejar un recadito a los envidiosos a mitad de tema:

Baby, vamos a cambiar los gramos por los Grammys
nuestros culos bien pegaos en el Ferrari
vamos a multiplicar ceros
vamos a esconder el dinero en un agujero
vamos a recorrer las playas de este mundo entero
vamos a vestir bonito y a comer bueno

5. ‘BAILÁBAMOS’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Bailábamos’ fue uno de los temas de esta nueva vertiente de Love Y-i Valvanne que más sorprendieron por diferente y por bueno cuando lo escuchamos por primera vez. Demostraba que, además de saber meterle a beats más calle, también podía dar mucho de sí mismo subiéndose a la ola de ritmos latinos que lo está inundando todo. Escuchad ‘Bailábamos’ y haceos un favor.

Como piden muchos de sus fans en los comentarios de YouTube, ya es el momento de que este chico suene en los parys y en The Medizine Club vamos a empezar a hacerlo realidad.

Bonus Track: ‘Piel de Cocodrilo’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cerramos nuestro repaso a las mejores canciones de Love Y-i Valvanne con el que ha sido su último lanzamiento y ¿quién sabe si el inicio de una preciosa amistad entre Vigo y Madrid?

Este temazo que está producido por Royce Rolo y que cuenta con un featuring de Beauty Pikete (ambos del entorno de BananaBahia) nos recuerda -a los que llevamos ya años con el reggaeton- a esos temas de mucho antes de que el género fuera mainstream. Cruces de varios artistas de los que ahora están pegadísimos (Arcangel, De La Guetto, Randy...).

Es muy posible que a estos tres les pase lo mismo.


Si quieres enterarte de quién más va a acompañar a Love Y-i Valvanne en la inauguración de The Medizine Club (y de paso ganar un reservado para una de las fiestas del año) clica aquí.