Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores canciones motivacionales de rap para esos días grises

Por JD Romero / 19/11/2020
Las mejores canciones motivacionales de rap para esos días grises

Hay -demasiados- momentos en la vida en que todo parece superarnos Menos mal que siempre tenemos buena música para lidiar con ellos, y el rap está plagado de canciones motivacionales que así lo aseguran.

Sea de modo objetivo (problemas financieros, sentimentales, laborales…) o subjetivos (el daño que nuestra propia mente nos hace al amplificar los problemas), la cuestión es que hay días en que parece que ya se nos agotan las fuerzas y necesitamos ese extra motivacional para seguir adelante y luchar. Como decíamos, la música suele funcionar como alimento emocional, como ese ingrediente que puede levantarnos el ánimo y hacernos salir a la calle a comernos el mundo. O al menos a intentarlo.

Las canciones de rap motivacionales que necesitabas

Y los artistas de rap no parecen diferentes, al fin y al cabo son humanos como tú y yo. Es por ello que, a lo largo de la historia del género, se ha creado música para levantar el ánimo y comernos el mundo. Sea escrita para ellos mismos en un momento de debilidad o para terceros, la cuestión es que hay muchas y maravillosas canciones con ese fin. Y vaya si lo consiguen: solo basta con darle al play.

Sea porque no estás teniendo el mejor día de tu vida, o sea porque puedes acabar teniéndolo, hoy desde The Medizine te dejamos con una serie de canciones indispensables para levantar el ánimo y recuperar la fe, salir a la calle y darlo todo. Porque vida no hay más que una y es mejor vivirla con actitud. Comenzamos.

Eminem – ‘Lose Yourself’ (2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las primeras canciones que se le vienen a uno a la mente cuando piensa en rap motivacional. Cuando Eminem estaba en la parte más alta de su carrera y en un punto en que casi era la mayor estrella del planeta, el de Detroit fue capaz de componer ‘Lose Yourself’ y subir aun más el altísimo listón que tenía.

De superestrella pasó a leyenda viva, y ahí sigue. A día de hoy, la canción sigue transmitiéndonos lo mismo que en aquel 2002, cosa que se dice pronto.

Kanye West – «Can’t Tell Me Nothing» (2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cualquier persona competitiva que quiera llegar a los más alto deberá enfrentarse a demasiadas cosas y a demasiadas personas, y Kanye West lo tenía más que claro (tras varios años ya en el top) cuando compuso «Can’t Tell Me Nothing».

Una canción que levanta a un muerto y sigue funcionando. La desmesurada fama de West ha hecho que mucha gente lo minusvalore, pero nosotros no vamos a ser de esos.

Puff Daddy ft. The Notorious BIG & Busta Rhymes – ‘Victory’ (1997)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con Biggie fallecido, Puff Daddy (ahora Diddy) tenía dos caminos: o hundirse o seguir adelante… y decidió coger el segundo.

Con un magnífico verso de su amigo Christopher Wallace, la inestimable ayuda en el estribillo de Busta Rhymes y el talento del propio Daddy, lograron construir otra de las mejores canciones motivacionales de la historia del rap. Y como debe ser: con un sample de la banda sonora de Rocky, creada y dirigida por el legendario Bill Conti.

LL Cool J – ‘Mama Said Knock You Out’ (1990)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hastiado de las críticas y de la presión de la fama, LL Cool J (Ladies Love Cool James) volvía a lo más alto y por la puerta grande con una de las canciones más duras, claras, agresivas y efectivas de la historia del género.

El de Queens demostró que su talento estaba muy por encima de las habladurías del resto y hoy, ya como leyenda del rap, el tema sigue teniendo la misma fuerza y rabia que cuando salió. Alto y claro.

¿Qué otras canciones de rap motivacionales te levantan a ti el ánimo en tus peores días?