Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los mejores cómics de un simbionte llamado Venom

Por JD Romero / 02/08/2020
Los mejores cómics de un simbionte llamado Venom

Si comúnmente el público ha entendido a Spiderman como un cómic divertido pero blanco y accesible, Venom es la respuesta que todos necesitaban para darle la vuelta al asunto. Aunque nació en el ’84 y tuvo su primera colección en solitario en el 88, fueron los noventa el caldo de cultivo perfecto para que el personaje lograra una fama y un impacto mundial.

Y es que Venom era lo suficientemente exagerado, violento, explícito e hiperbólico para triunfar en los años noventa. Una época que no se caracterizó por editar las mejores historias del mundo, pero sí las más excesivas. Venom pareció ser el producto perfecto para esa necesidad del público y les dio tres tazas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero más allá de lo anecdótico, el simbionte superó aquello en base a algunas historias de mucha calidad, e incluso permitiéndose adentrar (de modo polémico) en sus propios y misteriosos orígenes.

La cosa es que si te gusta el personaje o simplemente lo descubriste con la película de Tom Hardy, aquí tienes algunas historias esenciales del simbionte para disfrutarlo como se merece.

«Veneno: Protector letal»

David Michelinie se hacía cargo (como no) de la primera mini serie del personaje en solitario, y acabaría siendo tan bien recibida que ya conocemos el resultado.

Una serie de asesinatos apuntan directamente a Venom… y Spidey debe dilucidar si realmente el culpable es el famoso simbionte. Fantástica y ya histórica.

«Matanza máxima»

Sin lugar a dudas uno de los musts de Venom. Un descendiente del personaje llamado Matanza está causando estragos y, diferencias aparte, Venom y el trepamuros deberán unirse para intentar acabar con él.

Tuvo tanto éxito (aun siendo un producto 100% de los noventa, con lo bueno y TODO lo malo de ello) que el cómic tuvo su propio videojuego para Sega y Nintendo.

«Planeta de simbiontes»

Uno de los orígenes oficialmente establecidos para el popular personaje. No es una obra maestra del noveno arte pero si nos da las respuestas que necesitábamos para conocer al simbionte más popular del mundo del cómic.

Genial para ir un poco más allá en nuestro interés por Venom.