Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son los mejores luchadores de la historia de la WWE?

Por JD Romero / 21/03/2020
¿Cuáles son los mejores luchadores de la historia de la WWE?

No hace falta que lo digáis. Sabemos que el wrestling (y la WWE como máxima representante mundial) es un espectáculo de ficción, que las luchas y guiones están escritas con anterioridad y que los odios entre luchadores (al menos la mayoría de veces) son una mera actuación…

Y eso no le quita ni un ápice de entretenimiento.

Es por ello que para ser un gran wrestler (o profesional de la lucha libre) no solo hace falta buena técnica, agilidad y buena forma física, sino también ser bueno con el micrófono y soltando las eternas charlas entre luchadores. Al menos en el concepto de wrestling de la WWE. Una profesión tan extraña como compleja, al menos desde los ojos de un europeo.

Es por ello que hoy desde The Medizine queremos movernos hasta el pabellón más cercano para destacar los que (al menos el autor de este artículo) pensamos son los mejores luchadores que han pasado por la multinacional más grande de ese espectáculo tan concreto. Músculos, pelos largos, charlatanería… y talento.

Bret «The Hitman» Hart

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Junto a Shawn Michaels (con el que tiene una relación de todo menos buena) y muy probablemente Kurt Angle, el luchador más técnico y completo de la historia de la WWE.

Pero no se engañen, este miembro de la legendaria familia Hart también era puro carisma y habilidad con el micro. El mejor que hubo, el mejor que hay, el mejor que habrá.

Ric Flair

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La leyenda Ric Flair. Convertido en meme icónico a la vejez es uno de los tipos que nos ha dado mejores momentos sobre el ring.

Las compañías de wrestling se lo rifaban y tuvo su -merecida- despedida en un maravilloso combate contra Shawn Michaels. Wooooo!

Shawn Michaels

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro luchador que una el compendio perfecto entre habilidades, técnica, buen micro y carisma.

Su feo gesto hacia Bret Hart (el famoso screwjob de Montreal) le hizo perder grandes simpatías del público. Aun así, uno de los grandes.

The Undertaker

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El mito «Dead Man» y el hombre que siempre cumple en todos y cada uno de sus combates.

El rey del timing y la puesta en escena en un luchador que es mucho (pero mucho) más que solo gimmick o personaje.

«Stone Cold» Steve Austin

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Junto a Dwayne «The Rock» Johnson el tipo que ayudaría a salvar la empresa en aquella dura competencia contra la WCW en la llamada «Attitude Era».

Carisma, presencia y muy buenas luchas.

Randy «Macho Man» Savage

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los luchadores que más ha llenado la pantalla con su increíble magnetismo.

Aparte de su inmenso talento como luchador era un maniático del orden y de seguir el guión establecido en cada lucha. Descanse en paz.


La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a la WWE a grabar uno de sus eventos más importantes sin audiencia.