Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores películas para pasar un Halloween increíble en casa

Por Clara Caamaño / 31/10/2020
Las mejores películas para pasar un Halloween increíble en casa

Sabemos que cada persona tiene un gusto diferente, sobre todo a la hora de disfrutar de celebraciones como Halloween. Aunque parezca mentira hemos llegado a es punto del año, así que queremos recomendarte las mejores películas para que pases esta fecha señalada.

Si no puedes ir de fiesta, quédate en casa viendo las mejores películas de Halloween

Seguro que más de uno tenía ya una fiesta preparada para la noche del 31 de octubre, o simplemente había organizado una reunión en casa para disfrutar del sofá, la manta y unas buenas palomitas.

Este año 2020 hemos tenido que reinventarnos, así que lo más probable es que todos vayamos a estar en casa en Halloween, pero eso no significa que no vayamos a pasarlo bien, seas cinéfilo, o no, porque tenemos justo lo que necesitas.

«Shutter: El fotógrafo»

Si eres amante del cine de terror, «Shutter: El fotógrafo» está hecha para ti. Esta película tailandesa de 2004 hará que sufras hasta cuando no pasa nada, ya que la tensión es una constante en la historia.

La trama va de una pareja que se encuentra figuras extrañas en sus fotos después de sufrir un accidente, en el que atropellan a un peatón y se dan a la fuga. A partir de ahí sus vidas comienzan a ser un tormento, en el que llegan a fallecer hasta sus seres queridos.

Obviamente su misión es comprender qué está sucediendo, aunque te meterás tanto en la historia que intentarás resolver esta incógnita hasta antes que los propios protagonistas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Psicosis»

Siempre habrá un lugar en nuestros corazones para lo clásicos, por eso queremos aprovechar la ocasión para recomendarte «Psicosis», de Alfred Hitchcock.

Puede que de primeras te muestres un poco reacio a ver (o volver a ver) esta obra maestra, pero te aseguramos que siempre es una buena elección.

Bien sea por la intrigante historia, o por la gran ejecución a nivel audiovisual, «Psicosis» es un imprescindible de Halloween, y de cualquier día de tu vida.

En su momento (1960) cambió por completo el cine y se convirtió en una de las grandes películas de la historia, así que realmente no tienes excusa para no ver la mitiquísima escena de la ducha por primera vez, o por enésima.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Sleepy Hollow»

Aunque si eres más de Tim Burton, el clásico que debes ver es ‘Sleepy Hollow’, con el que te sumergirás en un mundo de fantasía protagonizado por Johnny Depp.

Sobra decir que el filme recibió el Oscar a la «Mejor dirección artística» y que fue nominado a varios más, por lo que te puedes hacer una idea de cómo te conquistará esta historia de terror que vio la luz por primera vez en 1999, aunque esté basada en un libro que lleva el mismo nombre.

Obviamente tienes un catálogo de películas de Burton que serían ideales para el 31 de octubre, pero nosotros queremos que revivas sus inicios con «Sleepy Hollow».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Rec»

También hemos querido poner en valor el arte nacional y «Rec» es el mejor ejemplo. A pesar de contar con un prespuesto muy bajo, esta película de Jaume Balagueró y Paco Plaza arrasó en 2007.

La historia trata sobre una pareja de periodistas que se queda atrapada en Barcelona por un brote de un virus mortal, mientras intentaban grabar un documental.

Ya solo con leer esto sabes que es el mejor momento para verla, ya que estamos viviendo algo parecido en la actualidad, que nos han obligado a quedarnos en casa y en cierto modo, experimentar lo mismo que los protagonistas.

No te vamos a dar más pistas sobre lo que encontrarás en «REC», pero te aseguramos que te va a merecer mucho la pena darle al play.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«El alucinante mundo de Norman»

Tampoco hemos querido olvidarnos de las maravillosas películas de animación. Pensar que este género es solo para niños es un error garrafal, ya que seguramente disfrutes incluso más que ellos con las obras de este estilo.

Así que quisimos incluir «El alucinante mundo de Norman» para representar a este sector, porque sí, existen millones de filmes de dibujos animados inspirados en Hallowen, pero esta es un poco menos conocida y seguro que te sorprenderá.

En 2012 Chris Butler y Sam Fell hicieron historia, al lanzar la primera película de stop motion que había utilizado una impresora 3D para las caras de los personajes de «Paranorman» (así se llama en el mercado americano).

Asimismo recibieron nominaciones a los Oscar y a los Bafta, y la aclamación del público, que se quedó prendado de Norman y su capacidad para comunicarse con muertos y seres fantásticos.

Si estás buscando algo divertido, que juege con el terror y la comedia, esto es lo que necesitas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

 Así que ya sabes, si ninguna de estas películas te convence, no dudes en seguir buscando otras obras de los mismos directores, porque te asegurarás una de las mejores noches de Halloween que has vivido.
Aunque sabemos que alguna de las 5 te habrá llamado la atención, incluso si ya las has visto.

“Borat 2”: nuestra opinión de la última locura de Sacha Baron Cohen.