Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cine en tiempos revueltos: las mejores películas de Terrence Howard

Por JD Romero / 05/11/2020
Cine en tiempos revueltos: las mejores películas de Terrence Howard

Aunque el que la sigue la consigue y Terrence Howard (Chicago, 1969) acabó triunfando, el actor tuvo claro que por si acaso había que cubrirse las espaldas, y por ello estudió nada más y nada menos que ingeniería química… Casi nada. Hoy repasaremos sus mejores películas.

Desde comienzos de los noventa, Howard empezó a ser una cara visible en el mundo del cine, pero su respeto por parte de la industria de Hollywood llegó bastante después. Eso sí: le llegó por la puerta grande.

Y de ser un tipo que nos sonaba y ya, pasó a ser protagonista y co-protagonista con algunos de los directores más interesantes del negocio, hasta que se hizo mundialmente conocido entre el cine y las series de televisión. Apostamos a que has visto «Empire», en la que hace de magnate de la industria musical.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un repaso a las mejores películas de Terrence Howard

Aunque ha interpretado todo tipo de géneros, a Howard no le tiembla el pulso cuando tiene que aceptar un papel duro, dramático y que signifique abrirse en canal como actor. Es por ello que fue nominado al Óscar de la Academia en 2005 por su magnífico papel en «Hustle & Flow» .

Como actor que nos ha acompañado en algunas de las cintas que más hemos disfrutado los últimos años, no está de más rendirle un pequeño homenaje destacando lo mejor de su (ya) larga filmografía. De Villeneuve a Jon Favreau: lo mejor de Terrence Howard en largometrajes.

«Crash» (Paul Haggis, 2004)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Paul Haggis se llevaba el Óscar a la mejor película en este film de historias cruzadas cuyo guión encaja como un absoluto puzzle.

Howard comparte cinta con nombres como Don Cheadle, Sandra Bullock, Matt Dillon o Brendan Fraser (en papel serio). Magnífica.

«Hustle & Flow» (Craig Brewer, 2005)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Probablemente la mejor actuación de la carrera del actor, por la que fue nominado a un Óscar.

El día a día en la vida de un proxeneta cuyo sueño real es convertirse en estrella del rap. Tan dura como honesta: un absoluto must.

«La extraña que hay en ti» (Neil Jordan, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Complejo, polémico y comprometido filme sobre las venganzas personales y sobre tomarse la justicia por cuenta propia. Magnífico Howard junto a la siempre notable Jodie Foster.

«Iron Man» (Jon Favreau, 2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Howard en el papel de máquina de guerra y el mejor amigo de Tony «Iron-Man» Stark.

La cinta que dio pistoletazo de salida al universo cinematográfico de Marvel y un buen ejemplo de como perder un papel histórico por pedir más dinero de la cuenta en la secuela. En efecto, por eso Terrence Howard fue sustituído por Don Cheadle en el resto de películas Marvel.

«El mayordomo» (Lee Daniels, 2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lee Daniels dirigía a Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Cuba Gooding Jr y a Terrence Howard en -muy probablemente- la mejor película de 2013.

La historia de un mayordomo (Cecil Gaines) que estuvo trabajando en la Casa Blanca para ocho presidentes distintos no pudo ser narrada de manera más satisfactoria.

«Prisioneros» (Denis Villeneuve, 2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pequeña gran obra maestra del thriller y el cine policíaco en el que Howard compartía un sugestivo cartel con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis. Injustamente olvidada pero magnífica cinta.

En la filmografía de Terrence Howard hay cantidad de películas -y series buenas-, hemos procurado escoger las mejores, pero: ¿añadirías alguna más?