Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son las mejores series de la historia de HBO?

Por JD Romero / 02/04/2020
¿Cuáles son las mejores series de la historia de HBO?

Aunque hoy estamos acostumbrados a que las series tengan la misma (o más) calidad que los largometrajes, lo cierto es que no siempre ha sido así. Hasta hace relativamente poco, las series estaban más enfocadas a ser un producto de consumo rápido y no a dejar un poso en el espectador.

Esa segundo interés estaba reservado casi exclusivamente al cine y sus directores.

Es curioso que HBO (que en sus inicios estaba más enfocada al deporte, los conciertos y el espectáculo en general) fuese uno de los canales pioneros en ir más allá y producir series mucho más complejas y que elevaran el nivel visto hasta la fecha. Pero así fue y acabaron cambiando la historia de las series de ficción. Quizás no sabían la importancia que acabarían teniendo, o quizás sí.

Y es por eso que cuando hablamos de series de calidad lo primero que se nos viene a la cabeza es el logo de la HBO y ese ruido de las cintas VHS que tienen como cabecera. Prueba de que no han estado perdiendo el tiempo los últimos años es esa relación que hace nuestro cerebro.

De un nivel alto (altísimo) de producciones era difícil seleccionar las mejores, pero justo eso hemos hecho. Unas series destinadas a hacer historia en las que cada segundo de metraje hay tanta pasión, mimo y buen hacer que no podemos sino destacarlas. Aquí las mejores de entre las mejores:

«Chernobyl» (2019)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Puede que esté sesgada, pero no cabe ninguna duda de que «Chernobyl» es una de las series más excitantes que hemos visto en los últimos años.

La historia de la explosión nuclear más famosa de la historia en formato serie es tan dramática como terrorífica y perfecta como producto.

«Boardwalk Empire» (2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El mundo de la mafia a comienzos del 1900 no podía haber sido mejor contado.

Una serie histórica cuyos engranajes no podían funcionar mejor. Cada plano, cada frase, cada silencio es absolutamente magnífico.

«Los Soprano» (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Los Soprano» es sencillamente fabulosa.

La deconstrucción (por meternos justo dentro) de la mafia de Nueva Jersey en una de las mejores series de todos los tiempos. Y eso dicho con toda la rotundidad posible.

«Juego de Tronos» (2011)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La serie que ha estado en boca de más gente en los últimos años.

Calidad, espectacularidad, fuegos de artificio y buena factura en un blockbuster en forma de serie que daba justo lo que prometía. Bueno, eso en casi todas las temporadas.

«The Wire» (2002)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Casi podríamos decir que está establecido que «The Wire» es la mejor serie de todos los tiempos. O al menos la que se lo tomaría tan en serio como para competir a todos los niveles con cualquier largometraje.

Sea como sea, el retrato de David Simon sobre el mundo de los trapis en Baltimore es una completa obra maestra atemporal.

«Hermanos de sangre» (2001)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nadie mejor que el propio Spielberg para producir y supervisar una de las mejores producciones sobre la Segunda Guerra Mundial.

Una mini serie en la que cada capítulo conforma un puzzle maravilloso. Sencillamente sublime.


Lo que también está en boca de todos, pero es de Netflix y no de HBO, es «Tiger King»: ¿sabes por qué?