Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Rap y alitas de pollo: los mejores temas de Rick Ross

Por JD Romero / 27/02/2020
Rap y alitas de pollo: los mejores temas de Rick Ross

Por norma general, el rap suele ser un género en el que sus máximos representantes comienzan muy jóvenes en la industria musical. Tanto es así, que algunas veces cuando hablamos de leyendas acabamos sorprendidos de que no son tan mayores como pensábamos. Puedes tener un buen puñado de discos y una respetable trayectoria a tus espaldas y que aún te quede cuerda para rato.

Y parece que Rick Ross (Haití, 1976) es la excepción que confirma la regla. El -antiguamente- orondo MC sacó a la venta su álbum debut con treinta años, casi diez más de lo que suele ser en este negocio. Su estilo pausado, su timing, su voz y su habilidad para el storytelling conquistaron a los directivos de Def Jam. Más vale tarde que nunca.

Rick Ross llegó tarde pero con fuerza

La cuestión es que Rick Ross parece que llegó a destiempo pero con paso firme, y ya su primer LP (el magnífico «Port of Miami») incluía las colaboraciones de JAY-Z, Trick Daddy, UGK o Young Jeezy. Buena manera de empezar en esto del rap.

Y ya conocen el resto de la historia: Rick Ross pronto se situó como una de las máximas figuras del hip hop mundial casi desde su primer disco, status que ha sabido mantener hasta hoy con un estilo entre clásico y actual.

Es por eso que hoy te seleccionamos las mejores canciones (aunque esto es tan personal como subjetivo) de un artista con tanto talento como kilos se ha quitado de encima.

‘Aston Martin Music’ ft. Drake & Chrisette Michele (2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con ese título ya podemos imaginarnos lo que la canción nos cuenta, pero igualmente no desmerece en absoluto. Una base limpia con un una cadencia fantástica en un tema inmejorable en el que Drake y Chrisette Michele vienen a poner la guinda del pastel.

Extraída del maravilloso álbum ‘Teflon Don’.

«Hustlin'» (2006)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El single debut del emcee no podía ser mejor ni pudo sonar más. Ross no debutó joven, pero dejó claro que formaba parte de una nueva generación que venía a desbancar (o a poner mucho las pilas) a la anterior.

La canción sigue sonando tan cool como cuando la oímos por primera vez en 2006.

‘Idols Became Rivals’ (2017)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un diss track contra Birdman que funciona musicalmente mucho más allá de la anécdota.

Ross no tiene ningún problema en narrarnos con todo lujo de detalles las razones de su mala relación con el ejecutivo.

‘Box Chevy’ (2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Box Chevy’ salió en 2013 como adelanto del que sería el sexto álbum de Ross, aunque al final el disco se atrasó y acabó saliendo un año tarde. Eso sí, la canción es otro ejemplo del equilibrio que Ross ha encontrado entre beats actuales y un modo de rapear inspirado claramente en los clásicos iconos del género.

Magnífica.

‘Hold Me Back’ (2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El tercer single de su quinto álbum «God Forgives, I Don’t» narraba cómo hay que hacerse un nombre por uno mismo, esforzarse y levantarse cada día a trabajar duro en el negocio.

Un beat que mezcla samples y sintetizadores y un vídeo callejero en blanco y negro para un tema que vuelve a demostrar lo alto que es el nivel del rapper nacido en Haití.

‘The Devil is a Lie’ ft. JAY-Z (2014)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dos titanes de nuevo en el micrófono y el nivel es tan alto como las espectativas que podíamos crearnos al respecto. La canción fue el single principal del sexto álbum de Rick Ross y llegó -como podíamos imaginarnos- al número uno en Estados Unidos.

Talento, arrogancia, dinero y opulencia en una canción notable que debía estar en este listado sí o sí.


Puede que también te flipe este artículo en el que hemos recopilado esos discos de grandes raperos que fueron un absoluto patinazo.