Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Method Man, sobre quién es el más infravalorado de Wu-Tang Clan

Por JD Romero / 13/06/2020
Method Man, sobre quién es el más infravalorado de Wu-Tang Clan

A estas alturas e incluso aunque odies el rap, todo el mundo sabe que los neoyorkinos Wu-Tang Clan no solo son una de las mejores bandas de la historia del hip-hop, sino también uno de los logos más reconocibles en todo el globo.

Con diez miembros (originalmente nueve, pero Ol’ Dirty falleció y se acabó añadiendo a Cappadonna de modo oficial) y liderados por RZA, con Wu-Tang pasa como con las boybands (sino que aquí hay mucho talento), cada uno tiene su preferido.

La profundidad de GZA, el misticismo de RZA, el mundo particular de Ghostface, las habilidades de Method Man, las descripciones callejeras de Raekwon o el flow alocado de ODB, hay para todos y todas y sea cual sea tu estilo de rap favorito puedes encontrar en uno de los miembros del clan a tu emcee ideal.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y Method Man ha sido históricamente uno de los más populares. Ya en el primer disco tenía una canción con su propio nombre, fue el primero en sacar disco en solitario (el legendario «Tical» de 1994) e incluso tiene una longeva carrera cinematográfica que sigue y sigue.

Es por ello que su opinión cuenta bastante, no solo como integrante del grupo, sino como uno de los mejores rappers de todos los tiempos.

Method Man se sincera con MC Serch sobre Wu-Tang Clan

Hace poco tuvo una interesantísima conversación con el legendario MC Serch en el podcast del segundo (uno de los ídolos de Nas, entre muchos otros) en el que Meth reconocía que Inspectah Deck es el miembro más infravalorado del grupo. Concreta (y literalmente) decía lo siguiente:

«Recuerdo antes de la época de los vídeos en los que te centrabas solo en las palabras. Creo que si Deck hubiera estado en esa era en que solo importaban las palabras y no todo lo demás, él hubiera llegado mucho más lejos de lo que ha llegado. Él es muy respetado, pero cuando se habla de Wu-Tang Clan su nombre no es el primero que aparece. Lo curioso es que cuando piensas en versos icónicos su nombre si aparece arriba».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Method Man no solo piensa eso de Deck, sino que cree que su compañero eso uno de los mejores raperos de todos los tiempos, contando los que están vivos y los que no. Queda más que claro que Meth tiene una imagen maravillosa de este miembro del clan, un tipo con un talento descomunal que, quizás al ser más tímido, no ha tenido el lugar que se merece en la historia.

Por suerte, el hecho de que alguien con la fama de Method hable tan bien de Deck hace una justicia histórica al segundo, alguien al que todos reconocemos su valía pero al que dedicamos menos palabras de las que se merece.