Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Method Man creará y lanzará su propia línea de cómics

Por JD Romero / 09/08/2021
Method Man creará y lanzará su propia línea de cómics

A estas alturas, quizás no hace falta decir que Method Man es uno de los rappers más habilidosos y exitosos de la historia. No solo se trata de formar parte de Wu-Tang Clan (uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos), sino de que su facilidad para escribir y para escupir rimas es obvia y conocida. Por si fuese poco, su carrera en el mundo del cine y las series es cada vez más larga y completa.

Aunque hay una cosa curiosa con Meth (cuyo nombre real es Clifford Smith y nació en Nueva York en 1971) y es que la mayoría de su vocabulario y de su talento creativo la tomó de su inmensa afición por el mundo del cómic. Tanto es así que el rapper es conocido por ser uno de los mayores coleccionistas y entendidos de la materia en todo el globo. Como lo leen.

¿Se le darán tan bien los cómics como el rap a Method Man?

Pues bien, los fans del del clan y que amen el mundo del cómic están de máxima enhorabuena. El rapper va a sacar una antología de cómics en NFT. La primera parte de una saga que se llamará «Tical World» llevará el nombre de «Part One: Origin» e incluirá además de los cómics arte original, animaciones y música.

El primer lanzamiento disponible incluirá material firmado por el propio artista y por el ilustrador de cómics y graffitero Alex Smetsky. Pero eso no es todo, según parece, también se incluirá música exclusiva y una tarjeta VIP para Tical Athletics, la línea de ropa deportiva (ya saben que Method Man es alguien que está muy en forma) del popular rapper.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de lo que pueda parecer, «Tical World» no es la única línea de cómics que ha aparecido este año en NFT. En junio, Marvel anunció que entraba en ese mundo con esculturas, modelos en 3D y otra serie de coleccionables. Por supuesto, pronto se pondrá a la venta en NFT el primer cómic de la compañía, datado en 1939.

Quedaremos a la expectativa de la colección de Method Man, un tipo con una imaginación desbordante y que ha devorado cómics hasta la saciedad, con lo que confiamos en su buen hacer. Si no, siempre nos quedará su música, sus películas y sus series, y es que podemos decir muchas cosas del neoyorkino, pero no es que sea vago y que no esté siempre en mil proyectos diferentes.