Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Method Man defiende su estatus de leyenda en ‘Two More Mins’

Por Camaleón RC / 27/04/2019

Pocas leyendas de la old school americana siguen tan activos en el hip hop como Method Man, integrante del legendario grupo Wu-Tang Clan. En 2018 presentó un álbum de 22 temas estructurado en episodios bajo el nombre de Method Lab Season 2: The Litium’ y ahora acaba de salir a la luz el videoclip de uno de los temas más laureados de dicho proyecto: ‘Two More Mins’.

La esencia Gangster y Rock lucen en Method Man

No filter, only bars es lo que vas a encontrar cuando te dirijas a este vídeo. Meth rompe en las primeras líneas con un seguido de juegos silábicos que te hacen prestar atención a lo que está diciendo, y de paso da una lección a la nueva escuela, enseñándoles quién es, lo que representa y por qué deben respetarlo.

El de Wu-Tang aprovecha la ocasión para brindarle un pequeño homenaje a Biggie Smalls, con la siguiente barra:

Don’t test that Big Poppa that you ain’t Ready To Die for

Method Man se refiere al single de Notorious B.I.G. ‘Big Poppa’, y también al álbum debut del genio de la East Coast, ‘Ready To Die’, en el que Meth dejó su huella con el featuring ‘The What’. ¡Vaya dos monstruos!

Resultado de imagen de method man and biggie

A nivel de sonido, la guitarra de fondo le da un aura rockera y hardcore al tema, que contribuye a darle más poder a lo que ya es de por sí, y aunque Meth suelte sus barras con su particular estilo calmado, cuando suenan, siguen doliendo.

Este tema guarda una estrecha relación con el track ‘2 Minutes of your time’, que aparecía en el álbum ‘Meth Lab’, y ahora en el proyecto que sirve como secuela del mencionado, Method Man te pide dos minutos más.

Larga vida al rap old school y ojalá tengamos cada vez más leyendas que vuelvan a la escena con proyectos hechos desde el corazón como Meth.


De la vieja escuela a la nueva escuela: el grupo Gucci Gang prepara su disco debut, según Smokepurpp.