Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo

Metro Boomin y Gunna son extraterrestres en el vídeo de ‘Space Cadet’

Por Clara Caamaño / 24/04/2019

Si alguna vez te imaginaste cómo podría ser viajar al espacio, no te preocupes, porque Metro Boomin y Gunna han querido que lo experimentaras junto a ellos. El videoclip de ‘Space Cadets’ los convierte en los astronautas más raros del mundo ya que en vez de trabajar en investigaciones, los investigados son ellos.

Este vídeo de corte futurista intergaláctico total nos muestra a los dos protagonistas en lugares un poco claustrofóbicos en los que están, o atados con camisas de fuerza, o siendo interrogados. En el clip, los dos se convierten en los bichos raros que nadie entiende.

Tanto, que una especie de Policía Secreta los controla y se acerca a ellos con trajes de seguridad, así que, aunque tengan apariencia humana, en la Tierra consideran a Gunna y Metro unos extraterrestres, o por lo menos, unos bichos raros.

Juegan con las luces y la velocidad de la cámara

Sin duda la clave de este videoclip está en los movimientos de cámara y los juegos de luces. Si no fuera por ellos, el rollo espacial se perdería por completo, además de que no sería tan dinámico. Aunque no podemos pasar por alto lo bien que se meten los dos raperos en sus respectivos papeles de astronautas/extraterrestres.

Nuestra escena favorita es sin duda la última, en la que podemos verlos levitando en el aire como si tuvieran superpoderes. Al final, por mucho que las autoridades intenten controlarlos, ellos hacen lo que quieren y así es como tiene que ser.

Esta canción es parte ‘Not All Heroes Wears Capes’, el primer álbum de estudio de Metro Boomin. Este debut está pegando muy fuerte y seguro que el resto de videoclips que nos quedan por ver de este trabajo están igual de currados que ‘Space Cadet’.


Una colaboración que nunca llegó fue la de Kaydy Cain y El Dominio. Su pelea por Instagram ha revolucionado a medio mundo.