Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Metro Boomin, Quavo y Kendrick Lamar: los mejores escritores de 2017

Por Jon García / 08/09/2017
Metro Boomin, Quavo y Kendrick Lamar: los mejores escritores de 2017

Conoces cuáles han sido los mayores hits del año, dentro y fuera del hip hop, y conoces a sus cantantes. Pero, ¿estás seguro de saber quiénes han sido las personas encargadas de escribirlos? Porque seguro que te llevas alguna sorpresa. Music Business Worldwide y Royalty Exchange han unido fuerzas para monitorizar los resultados obtenidos por los escritores -verdaderos autores- de las canciones más importantes del año, y los datos no mienten. Metro Boomin, Quavo y Kendrick Lamar -en ese orden- se han coronado.

El más que aclamado artista de 23 años se ha proclamado como uno de los mejores productores de la escena mundial, pero no sólo eso, y es que Metro Boomin ha escrito muchos de los números uno que han reventado las listas de éxitos. El de Missouri ha compuesto -por poner algunos ejemplos- el banger ‘X’ de 21 Savage, el ‘Bad and Boujee’ de Migos, ‘Congratulations’ para Post Malone o la sonada ‘Tunnel Vision’ de Kodak Black. Sin duda, muchos de esos tracks han logrado que Metro sea el escritor más importante de los Estados Unidos este año.

En segundo lugar queda Quavo, el componente más activo de Migos y quien ha participado en grandes proyectos también fuera del hip hop. El rapero ha recibido créditos por colaborar en el ‘Slide’ de Calvin Harris o en el ‘Strip That Down’ de Liam Payne. Inconfundiblemente también le pudimos ver en el exitoso ‘I’m The One’, junto a DJ Khaled.

El tercer puesto pertenece a Kendrick Lamar, quien ha situado en el número uno muchas de las canciones pertenecientes a su último álbum ‘DAMN.’. ¡Estos tres sí que forman el dream-team!


¿Te has perdido nuestro último #PICKS? LuckyBoy es el protagonista y seguro que no deberías perderte a una de las promesas que guarda Barcelona para el panorama.