Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Migos demandados por plagiar su banger ‘Walk It Talk It’

Por Erwin Landázuri / 25/10/2018
Migos demandados por plagiar su banger ‘Walk It Talk It’

Desde que saltaron a la fama a nivel mundial, los chicos de Migos nos han dejado varios hits que seguro te habrás cansado de escuchar. A la mente vienen rápidamente nombres como ‘Bad And Boujee’, ‘Versace’, ‘T-Shirt’ o ‘Walk It Talk It’ -entre otros-. Este último, parte del último disco del trío ‘Culture II’, ahora podría traer problemas a los raperos ya que habrían recibido una influencia externa para crear el famoso tema, que aún a fecha de hoy se escucha en muchas partes.

DJ Folk afirma que Migos le robó ‘Walk It Talk It’

De acuerdo a información de TMZ , el grupo de Atlanta ha recibido una demanda por parte de Leander C. Pickett, mejor conocido artísticamente como M.O.S. o DJ Folk, por plagiar una canción que él estrenó hace ya diez años. La información brindada en la denuncia apunta a que el tema de Migos es más un cover que una versión original, ya que los coros son extrañamente parecidos a los de la canción ‘Walk It Like I Talk It’ lanzada por Pickett en 2008. El hombre se habría dado cuenta en enero -cuando se estrenó ‘Culture II’- de que Quavo, Offset y Takeoff tenían una canción con un nombre muy parecido a una creación suya, y al escucharla se dio cuenta de que habían usado «una cantidad sustancial» de su obra sin su permiso.

Ahora Pickett ha puesto una demanda contra Migos y Capitol Records, exigiendo -cómo no- una compensación económica porque él cree que su trabajo fue robado. Cierto es que si comparas ambos temas los parecidos son innegables, pero la palabra final la tendrá la ley si las dos partes no llegan a un acuerdo antes. ¿Quieres hacer tú la comparación? Puedes escuchar aquí la canción de M.O.S., y en este link la de Migos.


A pesar de este lío, Takeoff se centra en su primer proyecto en solitario que se llamará ‘The Last Rocket’.