Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Moment of Truth»: la historia tras el asesinato del padre de Jordan

Por JD Romero / 13/05/2021
«Moment of Truth»: la historia tras el asesinato del padre de Jordan

En 1993, Michael Jordan ya era el deportista más conocido del mundo. Sus éxitos con los Bulls de Chicago, su mundialmente famosa alianza con Nike, su carisma natural y el hecho de ser la imagen de -casi- todo tipo de productos (desde cromos a cereales o ropa interior), le habían convertido en una de las personas más famosas y admiradas del planeta.

Por si fuese poco (y si obviamos algún pequeño lío con las apuestas), su imagen era intachable. O al menos no guardaba las formas socarronas y arrogantes de muchos de sus compañeros de profesión, a quienes el dinero y la fama los transformaba en una especie de monstruo hinchado de ego.

Michael Jordan y su familia construían el ideal americano en su máxima expresión: padre, madre y hermanos unidos, exitosos, muy afectuosos y siempre sonrientes. Cosa que se vio zanjada de raíz en aquel triste y abrupto año 1993, y que explora precisamente la serie de la que hoy hablamos, «Moment of Truth».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que en la víspera de su cumpleaños, James Jordan (patriarca de la familia) desaparecía por varios días, hasta que era encontrado muerto en un pantano. Por si la noticia no fuese ya lo suficientemente llamativa, la cosa implicó a tres estados, ya que el padre del jugador desapareció en un estado, su coche fue encontrado en otro y su cuerpo fallecido en otro distinto.

Como era de esperar, la noticia dio la vuelta al mundo y tuvo las consecuencias emocionales que podemos imaginar. De hecho, el propio Michael Jordan tomó la decisión de dejar el baloncesto tras aquello, alegando (en una rueda de prensa multitudinaria) que sin su padre entre nosotros había perdido la motivación.

«Moment Of Truth» demuestra que esta historia sigue generando interés

Pues bien, esa historia tan interesante como escabrosa es la que narra «Moment of Truth», la serie documental de IMDB  que dirigen maravillosamente bien Matthew Perniciario y Clay Johnson.

Con testimonios de los policías del caso, de periodistas, de testigos y con muchísimas imágenes de archivo, la serie documental intenta construir el puzzle de uno de los asesinatos más tristemente célebres de la historia, y lo hace de manera notable. Y es que el asesinato de James Jordan tuvo tantos factores implicados que sigue fascinando a treinta años de que ocurriera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que «Moment of Truth» no solo es interesante para fans de Michael Jordan y habituales consumidores de contenido sobre la estrella, sino una producción absolutamente interesante sobre un crimen sobre el que sigue habiendo dudas y especulaciones.

Es decir: que deberías correr a ver esta serie documental.


Hablando de lamentables asesinatos, entérate de quién estuvo detrás del de Pop Smoke.