Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Money: Explained”: ¿por qué la gente se obsesiona con el dinero?

Por JD Romero / 16/05/2021
“Money: Explained”: ¿por qué la gente se obsesiona con el dinero?

Desde que existen las plataformas digitales (o más bien, desde su increíble apogeo) hemos visto documentales y series documentales sobre todo tipo de cosas llamativas. Y no voy a quejarme por ello, es algo realmente maravilloso para cualquier persona con hambre de entretenimiento, y encima es mucho más fácil y accesible que leer libros.

Hay una necesidad de realizar esas producciones, buscando temas candentes, polémicos o que tengan a grandes celebrities como protagonistas. Pero quizás se les había olvidado el menos es más: explicar de veras y en profundidad muchas de las cuestiones que tenemos justo delante de nuestras narices. O mejor dicho: en nuestras carteras.

Justo eso arregla de manera fascinante «Money: Explained» de Netflix . Dentro de la saga «Explained» –que narra la historia o las realidades tras cuestiones cotidianas pero absolutamente relevantes– la serie documental nos cuenta la historia del dinero o, más bien, nuestra obsesión por él desde un punto de vista científico e histórico.

La obsesión por el dinero en «Money: Explained»

Las personas que nos dicen que tienen el truco para que nos hagamos millonarios en los anuncios de YouTube, las tarjetas de crédito, los préstamos bancarios, las estafas piramidales, las estafas Ponzi, el Bitcoin y un larguísimo etcétera.

«Money: Explained» no solo explica la historia de esas y muchas más cuestiones, sino por qué nos acercamos a ellas continuamente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y su fuerte no solo está en lo que explica, sino en cómo lo hace. Mientras que la voz en off lo hace de manera didáctica, sencilla e inteligible, los distintos profesionales (desde psicólogos a economistas) aportan ese conocimiento extra que sirve como guinda del pastel a la información que recibimos.

Es por ello que, si alguna vez te has preguntado (o incluso si no lo has hecho) por qué nos sentimos tan irremediablemente atraídos por el dinero y por qué el ser humano nunca para de inventar cosas para hacerse con él, «Money: Explained» de Netflix es una entretenidísima manera de entenderlo en profundidad.