Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Morgan Freeman pide perdón por las acusaciones de acoso sexual

Por Erwin Landázuri / 28/05/2018
Morgan Freeman pide perdón por las acusaciones de acoso sexual

Las duras acusaciones surgidas a raíz de una investigación de CNN , en las que hasta ocho mujeres afirmaban haber sido acosadas sexualmente por Morgan Freeman -y otras ocho se presentaban como testigos de comportamientos inadecuados del actor-, tienen al mundo en vilo desde la semana pasada. Y no es para menos, puesto que se trata de una de las figuras mediáticas más queridas y respetadas en todo el mundo.

El caso es que han surgido centenares de especulaciones alrededor de Freeman desde que se destapó la noticia y, viendo como su vida ha dado un vuelco de la noche a la mañana, el artista ha decidido lanzar un comunicado público para expresarse al respecto de la situación.

Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren riesgo de ser socavados en un abrir y cerrar de ojos, por los reportes del martes de la prensa.

Todas las víctimas de abuso y acoso merecen ser oídas. Y nosotros necesitamos escucharlas. Pero no es correcto equiparar horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos fuera de lugar o humor.

Admito que soy alguien que tiene la necesidad de intentar que las mujeres -y los hombres- a mi alrededor se sientan cómodas. Como parte de eso, a veces intento bromear y lanzar cumplidos a las mujeres, en una manera que hasta ahora creía que era alegre y divertida.

Claramente no siempre conseguí llegar -a las personas- de la manera que pretendía. Y es por ello que pedí perdón el pasado martes y seguiré disculpándome con cualquiera al que haya podido molestar, siempre inintencionadamente.

Pero también quiero ser claro en algo: yo no creé ambientes de trabajo inseguro. Yo no abusé de ninguna mujer. No ofrecí empleo a cambio de sexo. Y cualquier acusación de que yo hiciese algo así es completamente falsa.

Ya ves que el actor confía al 100% en su inocencia, aunque aún está por ver si estas acusaciones llegan a los tribunales. Lo que parece claro es que su figura pública quedará afectada para siempre. De hecho, la compañía VISA ya canceló recientemente un acto publicitario que tenía programado con Morgan Freeman, mientras que el Sindicato de Actores se plantea quitarle el premio de reconocimiento a toda una vida que le entregaron en enero.

¿Quién tiene razón? ¿Pagará Morgan por lo que supuestamente hizo? Déjanos saber tu opinión al respecto en la sección de comentarios.


En noticias con más gracia: Cardi B creía que Donald Grover y Childish Gambino eran dos personas distintas.