Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Mortal” de Netflix: rap y vudú en el ghetto de París

Por JD Romero / 03/06/2020
“Mortal” de Netflix: rap y vudú en el ghetto de París

Normalmente nos quejamos (y puede que con razón) de que las series empiezan a no ofrecer propuestas originales. Remakes, súper héroes, largometrajes clásicos que son adaptados y compras de franquicias para ir a lo fácil.

Y no es que no haya grandes series, que las hay y para aburrir, pero también es cierto que una gran parte de ellas va a lo seguro, cosa que es lógica por otra parte.

Pero como ya estamos en esa sensación de casi haberlo visto todo en ese boom del formato serie, empiezan a aparecer algunas propuestas valientes y diferentes, que casi entran en el nicho del nicho, como se suele decir. Y vaya si lo agradacemos, sobre todo si son de plataformas tan accesibles como Netflix.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Mortal» (dirigida por Fréderic García, Simon Astier y Edouard Salier) es una de esas opciones mucho más originales que la media.

«Mortal» nos embarca en un entretenido viaje

Primero porque es un producto francés y segundo por todo lo demás, con una especie de mezcla entre cómic, ghetto movie y cine de temática paranormal. El creador (García) llena de ingredientes una cocktelera y el resultado no puede ser mejor ni más ecléctico.

La serie nos cuenta cómo tres estudiantes parisinos (Sofiane, Victor y Luisa) emprenden la búsqueda del hermano de uno de ellos, extrañamente vinculado a una fuerza sobrenatural vudú. Con una guía de estilo accesible aunque sin concesiones, «Mortal» nos embarca en un entretenido viaje entre el terror, el humor, lo urbano y los miedos de la adolescencia tardía.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La serie puede recordar de algún modo al legendario Manga y anime «Death Note», por aquello de que un tipo normal ha de lidiar con un ser de otro mundo que le abre mundo a una nueva realidad. Con las diferencias de que el prota aquí es mucho menos inteligente y astuto, básicamente como podemos ser cualquiera de nosotros.

«Mortal» («Mortel» en su título original) es una apuesta de Netflix por un producto mucho más fresco y subversivo, que descoloca al principio y engancha luego, como las mejores drogas.

Una propuesta absolutamente divertida y carente de pretensiones, justo lo que necesitas cuando terminas de ver esa serie que ves para contarlo en redes.

Bienvenidos al ghetto de París, en el que se mezcla el vudú, con el rap y los problemas del día a día cuando no eres rico ni guapo. Bienvenidos a «Mortal». A mi me ha ganado.


Apostamos a que también te gusta nuestro artículo de la mítica «La Haine».