Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te traemos la dosis de motivación que necesitas de la mano de Kanye West

Por N. Warrior / 18/04/2018
Te traemos la dosis de motivación que necesitas de la mano de Kanye West

La vida es dura, supongo que eso ya lo sabes. Está llena de oportunidades, contratiempos, altibajos y movidas de todo tipo, y uno tiene que estar preparado para todo, venga lo que venga. Si estás pasando por un momento un poco chungo, tienes la típica bajona de miércoles, no ves la luz al final del túnel o simplemente estás teniendo un día de todo menos motivador, tranqui, tenemos la solución para ti.

Como bien sabes, Kanye West ha retomado su actividad en Twitter después de tenernos un largo tiempo en ascuas sin deslumbrarnos con algunas de sus frases célebres, y por suerte para ti esta vez ha llegado con muchas ganas de arrojar algo de luz al mundo. Así que si andas desesperadx buscando algo que te anime un poco el día y te devuelva la energía vital, este post es para ti.

(Tip para creativos empedernidos: guarda esto en tus marcadores, anda, es posible que te venga bien recordar algunos de los consejos de Yeezus en el futuro).

Como creativo, tus ideas son tu moneda más fuerte.

Tienes que proteger tu habilidad para crear a toda costa.

Intenta evitar cualquier situación contractual en la que tengas que reprimir tus ideas.

La distracción es la enemiga de la visión.

A veces tienes que librarte de todo.

Todo lo que haces en la vida tiene sus raíces o en el miedo o en el amor.

El miedo a menudo provoca que la gente se vuelva manipuladora.

Sé lo más transparente posible. Para de planificar jugadas. Para de jugar al ajedrez con la vida. Toma decisiones basándote en el amor, no en el miedo.

Las modas van siempre tarde.

Nada más levantarte no mires el teléfono ni Internet, ni siquiera hables con alguien durante la primera hora si es posible. Solo estate quietx y disfruta de tu propia imaginación. Es mejor que ninguna película.

Tienes las mejores ideas. Las opiniones de otra gente normalmente son más distractivas que informativas. Sigue tu propia visión. Basa tus acciones en el amor. Haz cosas que amas y, si no amas absolutamente algo, para de hacerlo tan pronto como puedas.

No sigas a las masas. Sigue los sentimientos innatos que hay dentro de ti. Haz lo que sientes, no lo que piensas. Han puesto los pensamientos en nuestras mentes para hacer que todos nos parezcamos (asimilemos). Sigue a lo que sientas.

No creo en el concepto de «un enemigo». Nos han condicionado para que siempre estemos compitiendo. Para de buscar algo a lo que ganar, y solo sé. No tienes que hacer tú todo el trabajo. Una vez te hayas empezado a mover por amor, el universo te ayudará.

Serás una gota de agua con el océano como tu ejército. Si te alejas del miedo, entonces te las arreglarás por ti mismo. Luego eres solo tú y el dinero y la infinidad de gente a la que tienes que mentir y manipular para construir un camino predeterminado por el hombre que nunca te llevará a la verdadera felicidad.

Solo para de mentir sobre mierda. Solo para de mentir.

En esta vida, todos somos actores entrenados. Cuando nacemos somos nosotros mismos, y luego una de las primeras cosas que nos enseñan es a cómo actuar. Si ves a un crío gritando en un restaurante porque siente algo que no puede expresar de una forma convencional, todo el mundo dirá que necesita aprender cómo actuar. En esas clases de actuación que te dan tus padres en casa, es cuando damos uno de los primeros pasos hacia perder lo que realmente somos a cambio de la «simulación». Los padres son los primeros que nos entrenan a actuar.

Yo y mi amigo Anthony Schiller siempre nos hacemos preguntas sobre el tiempo. ¿Es el tiempo lineal? Hice una entrevista recientemente y enfaticé que le doy mucho valor al tiempo. Todo es nada hasta que lo conviertes en algo. Tú eres quien te valida.

Estate aquí ahora. Estate en el momento. El «ahora» es el mejor momento de nuestras vidas y sólo hace que mejorar. Las partes malas, las partes aburridas, las partes con una alta ansiedad. Abraza cada momento por su grandeza. Esto es la vida. Esta es la mejor película que vamos a ver nunca.

Hay historias de amor. Dolor y felicidad. Hay tres dimensiones. Está el gusto, el tacto, el sonido. Es lo más entretenido para el entretenimiento. Solo ser. Creemos que el tiempo es una construcción del hombre. En realidad, el tiempo y el dinero son la moneda de cambio construida por el hombre. Porque puedes gastarlos ambos.

Se pone demasiado énfasis en la originalidad. Siéntete libre de coger ideas y mejorarlas a tu antojo. Todos los buenos artistas cogen y mejoran.


¿Te estás preguntando a qué viene este ramalazo por parte del autor de ‘The Life Of Pablo’? Él mismo ha confesado a sus seguidores el porqué de todo esto, y es que más que meros tweets estamos delante de lo que podría ser el libro de Kanye WestWoah.

Ah, por cierto, este es mi libro y lo estoy escribiendo en tiempo real. Ninguna editorial ni publicista me van a decir qué tengo que poner dónde o cuántas páginas tengo que escribir. Esto no es una oportunidad financiera, es una necesidad innata de expresarme.

Trabajaré en este «libro» cuando lo sienta. Cuando nos sentamos calmados por las mañanas nos llegan un montón de ideas y muchísimas cosas que queremos expresar. Cuando he leído este tweet no me ha gustado que he usado mucho la palabra «yo», así que he cambiado los «yos» por «nosotros».

¿Ya estás mejor? ¡Seguro que esta dosis de Kanye te ha subido la moral un poco! Recuerda, hay una norma básica que comparten la mayoría de creativos y grandes genios de nuestra era: sigue a tus sentimientos, fíate de tu instinto.


Este Kanye motivacional nos encanta, pero igual necesitas echarle un ojo a este artículo si quieres entender mejor qué es eso de «Kanye Attitude, Drake Feelings».