Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Muere un adolescente durante el último día de Lollapalooza

Por Erwin Landázuri / 07/08/2018
Muere un adolescente durante el último día de Lollapalooza

Los festivales de música son una de las mejores partes del verano pero, en contadas ocasiones, pueden suceder en ellos auténticas tragedias como pasó durante el Lollapalooza celebrado en Chicago. Y es que de acuerdo a información de The Hollywood Reporter , un chico de 16 años llamado Evan Kitzmiller falleció durante el último día del festival en su edición de 2018. Evan fue hallado inconsciente, y para cuando le trasladaron al hospital ya no había nada que hacer por salvar su vida.

Un capítulo oscuro para Lollapalooza

La policía no dio más detalles al público acerca de la muerte del chico, pero su madre dice que sufría de problemas cardiacos y fue una parada del corazón lo que acabó con él. El festival estaba completamente al tanto de lo ocurrido y, cuando se confirmó el fallecimiento de Evan, lanzaron un comunicado lamentando la pérdida y brindando su apoyo a los familiares.

Siempre es una pena escuchar que alguien muere, y más cuando se trata de un adolescente que seguramente habría ido al evento con la intención de ver actuar en directo a algunos de sus ídolos musicales. Al menos no sería algo de extrañar, puesto que Lollapalooza contaba este año con shows de artistas de la talla de The Weeknd, Travis Scott, Bruno Mars, Gucci Mane, Lil Pump o Lil Uzi Vert -entre muchos otros más-.

No parece que el incidente haya ocurrido por alguna negligencia del festival, así que seguramente todo quede en otra triste anécdota que contar. Desde The Medizine enviamos nuestras condolencias a la familia de Evan, esperando que no tengamos que narrar más tragedias de este tipo en el futuro.


Alguien que también estuvo hace poco entre la vida y la muerte… Demi Lovato manda un mensaje a sus fans tras sus sobredosis.