Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Muere repentinamente Diego Armando Maradona a los 60 años

Por JD Romero / 25/11/2020
Muere repentinamente Diego Armando Maradona a los 60 años
Diego Armando Maradona (probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos) ha fallecido el 25 de noviembre de 2020 de una parada cardíaca en la provincia de Buenos Aires, en su Argentina natal. Con él, el mundo pierde a uno de los mejores deportistas de su historia, a un Dios para muchos y a una persona polémica para otros. Lo que queda claro es que Maradona (por mucho que suene a tópico manido) no dejaba indiferente a nadie.

Nos ha dejado el mejor jugador de todos los tiempos

Porque más allá de sus habilidades como deportista (que eran muchas y magníficas), Diego Armando Maradona fue la inspiración para muchos de los sitios en los que jugó. Especialmente con la selección de su país y en la ciudad de Nápoles. Y es que para comprender las emociones que suscitó hay que conocer lo que significó para tanta gente.
Maradona significaba el sueño del hombre pobre, sin recursos, que lo tiene todo en contra y acaba siendo alabado por el mundo entero y consiguiendo el éxito bajo la escala de valores de la mayoría del planeta. Pero también el éxito del sur contra el norte (algo que demostró con la selección de su país y con el S.S.C. Napoli) y de cómo se puede tener fe, esperanza y convertir los sueños en realidad aun teniendo al mundo en contra.
https://www.youtube.com/watch?v=VmyssDtOiLM
Porque la pasión que se tiene por Maradona hay que entenderla desde un punto de vista emocional, no intelectual. Alguien que es capaz de llegar a un club por el que nadie daba un duro y transmitir la sensación a todo un país (y a toda una nación, en el caso de la suya) de que todo es posible con esfuerzo, tesón y talento.
Al astro del fútbol se le pueden criticar infinidad de cuestiones, pero eso no tumbará jamás las alegrías y esperanzas que despertó en todos aquellos que fueron convencidos de que jamás tendrían una oportunidad de cumplir sus sueños. Por eso (y aunque no fuera ningún ejemplo en numerosas ocasiones) la admiración por la figura de Maradona superará a sus tremendas faltas y defectos como ser humano, que son muchos y los escuchamos cada día.
https://www.youtube.com/watch?v=SYMTpgyZnxc
Un «negrito» (tal como lo llaman sus vecinos en el magnífico documental «Diego Maradona») que salió de Villa Fiorito, que se tatuó al Che Guevara, que llamaba a Fidel Castro su segundo padre y que ha dejado la mayor parte de su herencia a los pobres. Diego Armando Maradona vivió una corta vida a su manera, se equivocó demasiadas veces y tiene tantos defectos como virtudes. Pero fue el tipo que hizo soñar a millones de personas, y no hay manera racional de competir contra eso.
En el cielo o en el infierno estará con un balón… y un Cohibe Behike.