The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Mutulu Shakur, padrastro de Tupac, diagnosticado con cáncer en prisión

Por JD Romero / 25/07/2022
Mutulu Shakur, padrastro de Tupac, diagnosticado con cáncer en prisión

Tupac era una compleja y ecléctica mezcla de muchas cosas: pandillero, pantera negra, un tipo emocional y un loco a la vez. Pero una cosa queda clara: la mayoría de las cosas buenas del artista (al menos en cuanto a su parte concienciada) venían de alguien llamado Mutulu Shakur.

Pues bien, no hay buenas noticias para el que fuese padrastro de Tupac y una de sus mayores influencias revolucionarias y filosóficas. El hombre lleva encarcelado 35 años y, para añadir más problemas a la ecuación, acaba de ser diagnosticado con una extraña e incurable forma de cáncer en la sangre.

El cáncer reduce la esperanza de vida de Mutulu Shakur, padrastro de Tupac

Tanto es así que los doctores le han dado a Shakur (que tiene 71 años en estos momentos) no más de seis meses de vida. Como era de esperar, los activistas de Estados Unidos están luchando porque liberen al que fuera padrastro de Tupac, para que pueda pasar los últimos días de su vida en libertad y con los suyos.

Estas fueron las palabras al respecto de Brad Thomson, abogado del activista:

«La situación con su salud es especialmente difícil ahora mismo. Está acercándose al final de su vida. Estamos mirando la cuestión como una cosa de meses, aunque también podría ser de semanas o días. En este punto, la cosa es liberarlo y que él pueda despedirse de sus seres queridos, su familia, sus hijos y nietos. De este modo, puede morir con dignidad, paz y confort fuera de prisión»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Shakur fue sentenciado a sesenta años de cárcel en 1988, por delitos como pertenencia a organización criminal, robo de bancos y asesinato. También fue condenado por ayudar a Assata Shakur (tía de Tupac) a huir de la prisión en la que estaba encerrada, en el estado de Nueva York.

Veremos si el juez o jueza encargados tienen la compasión de soltarlo y que pase sus últimos días fuera de prisión o si se despedirá de los suyos desde dentro, entre rejas. Sea como sea y por desgracia, no parece que quede mucho tiempo hasta ver lo que ocurre.